Arquitectos panameños reciben galardón internacional

Arquitectos panameños reciben galardón internacional
Yatch House es un proyecto frente al mar en la bahía de Panamá.| Cortesía

Los panameños Ulises Juliao y Rubén Taboada, de la firma Poda Arquitectos, están claros en que la búsqueda constante por la excelencia y la dedicación hacia el trabajo, no solo les permite competir con mejores prácticas y estándares internacionales, además, tiene su recompensa.

Ambos arquitectos sienten orgullo al haber sido premiados con un galardón del International Properties Awards, por el diseño del Yatch House, que obtuvo el mayor reconocimiento y una calificación de cinco estrellas al mejor proyecto en la categoría de Best Architecture Multiple Residence (Mejor arquitectura de residencia múltiple).

Los International Property Awards están abiertos a profesionales de propiedades residenciales y comerciales de todo el mundo.

El diseño del Yatch House, que obtuvo el mayor reconocimiento y una calificación de cinco estrellas al mejor proyecto en la categoría de Best Architecture Multiple Residence. | Cortesía

Celebran los niveles más altos de logros de las empresas que operan en todos los sectores de la propiedad y la industria de bienes raíces, según el sitio web de este organismo, que organiza la entrega de estos premios desde 1995.

En la versión número 26 de los premios International Properties Awards los proyectos fueron juzgados por un panel independiente de 70 expertos de la industria, presidido por Lord Caithness, Lord Best, El Conde de Liverpool y Lord Thurso, miembros de la Cámara de los Lores en el Parlamento del Reino Unido.

El criterio de selección se centra en el diseño, calidad, servicio, innovación, originalidad y el compromiso con la sostenibilidad, explicaron los arquitectos.

Postulación

Fue en el mes de mayo de este año 2017, que los arquitectos panameños, tras haber sido invitados a participar en el concurso, postularon el proyecto y no fue hasta este 13 de noviembre que se revelaron los ganadores, en Toronto, Canadá.

De acuerdo con los arquitectos, International Properties Awards es el programa más grande, prestigioso y ampliamente reconocido en el mundo, por lo que el galardón es todo un honor, ya que, en tan solo el primer año de operaciones de Poda Arquitectos, se ha premiado la calidad de su trabajo.

Estos profesionales compitieron con 250 aplicantes de todo el continente americano.

Yatch House es un proyecto frente al mar en la bahía de Panamá, que se convirtió en un desafío para los arquitectos panameños, quienes tuvieron el reto de crear un edificio con imagen elegante, vanguardista y única que trata de redefinir el significado de una vida de lujo moderna.

Yatch House se convirtió en un desafío para los arquitectos panameños. | Cortesía

Es parte del catálogo de proyectos a escoger dentro del desarrollo de las islas. Su futuro desarrollo y costo está sujeto al promotor y futuros clientes al momento de ser escogido para su construcción.

Lo que diferencia Yacht House de una construcción similar es el proceso de diseño, resultado de una optimización de multi-parámetros”.

Poda Arquitectos

Esta optimización incluye análisis morfológicos y simulaciones medio ambientales.

Según los arquitectos, utilizaron tecnología de punta para predecir, modelar y simular el producto final y con eso crearon un producto único con identidad propia.

Poda Arquitectos es una oficina joven, fundada en el año 2016 y colabora en concursos internacionales de arquitectura con sus socios estratégicos ubicados en Colombia, Costa Rica, México, Londres, España y Serbia, buscando potenciar la posibilidad de proyectos, crecer como compañía y ganar reconocimiento.

Por otro lado, la firma panameña Humberto Echeverría & Asociados, ganó el galardón en la categoría, Best Residential High-rise Architecture (Mejor arquitectura residencial de gran altura) con el proyecto Luxor Towers 100 y 200, ubicado en el área de El Cangrejo.

Luxor Towers 100 y 200 se construyó entre 2003-2006. | Cortesía

Se trata de un terreno triangular de 3,000.00 m2 de superficie, esquinero, donde existían árboles de 20 metros de altura bordeando la propiedad.

De acuerdo con esta firma, que nació en 1984, se ha planteado este proyecto que salvaguarda la vegetación conservando la escena urbana peatonal que por décadas ha existido y cubre con éxito el nuevo bloque de estacionamientos.

Detalla que cerca de un 30% del área del terreno siguen siendo verde con grama natural.

Son 135 apartamentos en más de 10 topologías que se ofrecen y la fachada no demuestra esa variedad inusual en sus plantas, indica Humberto Echeverría & Asociados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL