Arranca Grand Prix Danza Activa 2022 con grandes maestros internacionales de danza

Arranca Grand Prix Danza Activa 2022 con grandes maestros internacionales de danza

Del 26 al 28 de enero se realiza en Panamá el Grand Prix Danza Activa 2022 con la finalidad de promover el talento panameño en las artes de la danza, evento organizado por K-Dance producciones, empresa de promoción cultural, con el apoyo del Ministerio de Cultura (MiCultura).

El curso completo se llevará a cabo en Pointé Centro de Danzas. Se dictarán talleres de ballet clásico por el Maestro Julio Bocca, y talleres de danza contemporánea dictados por la Maestra África Guzman.

El maestro Julio Bocca es nacido en Argentina y figura mundial de la danza, galardonado como mejor bailarín del mundo.  Consagrado como primera figura del American Ballet Theatre por 20 años.  Bailó como invitado con las mejores compañías y en los más importantes escenarios del mundo, hoy, maestro de grandes compañías y jurado de grandes competencias.

La maestra África Guzmán fue primera figura de la Compañía Nacional de Danza de España por 20 años.  Bailarina, maestra, coreógrafa internacional, directora de la Escuela de Ballet África Guzmán y de la compañía África Guzmán Dance Project.

En el año 2021, el Grand Prix Danza Activa tuvo el orgullo de tener como parte del jurado al maestro Bocca. A partir de ese momento, K-Dance empresa fundada y dirigida por las hermanas Hannia y Neysi Alfú De la Espriella, se propuso la meta de lograr algo que parecía imposible, tener al Maestro Bocca, dictando clases por primera vez en nuestro país.

El Maestro Bocca trajo de la mano a otra gran profesional internacional de la danza, África Guzmán.

Se dictarán talleres de ballet clásico dictados por el Maestro Julio Bocca, y talleres de danza contemporánea dictados por la Maestra África Guzman.

Se trabajará en dos grupos diferentes: uno para bailarines de 13 a 16 años en horario matutino y otro para bailarines de 17 años y más, en horario vespertino. Ambos grupos recibirán clases de ballet clásico y contemporáneo.

El día viernes 28 se llevarán a cabo conversatorios técnicos para maestros de danza en los que participarán ambos maestros invitados.

En los últimos trece años han pasado por Danza Activa Internacional y el Grand Prix Danza Activa, alrededor de 4,500 participaciones, más de 60 academias de danza, nacionales e internacionales, más   de 100 profesionales de la danza del más alto nivel, como jurados y maestros de talleres y se han entregado más de 400 becas internacionales.

Este año el evento recibe el patrocinio de COPA Airlines, Embajada de la República Argentina, Pointé Centro de Danzas, Súper Dance, Cositas de Baile, Danza Activa Internacional, Sports and Health y Presol.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias