Arroceros crean cooperativa para incrementar su producción

Arroceros crean cooperativa para incrementar su producción
Los asociados de esta nueva cooperativa siembran en promedio unas 11,000 hectáreas  de arroz al añoCortesía

Con la finalidad de incrementar la producción y mejorar  la   comercialización, 25  productores de arroz del área este de la provincia de Panamá y Darién,  constituyeron la   Cooperativa de Producción del Istmo, R.L.  (COOPROISTMO, R.L.).

La  personería jurídica  fue entregada por  el secretario general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP),  Rigoberto García, en representación del director ejecutivo Interino, Edgardo Reyes.

García, en su intervención,  destacó  que “las cooperativas de producción  tienen como finalidad garantizar el alimento de  todos los panameños“, y  reiteró que el IPACOOP siempre estará dispuesto a  brindarles asesorías en materia  administrativa y de doctrina cooperativa,  respetando su autonomía.

“En el área este de Chepo, Tortí y Darién se cosecha el 38% del arroz que se produce en el país, lo que representa  3.4 millones de quintales”, manifestó el Presidente de la Junta Directiva de COOPROISTMO, R.L., Franklin Barría Flores.

Los asociados de esta nueva cooperativa siembran en promedio unas 11,000 hectáreas  de arroz al año, generando una producción de alrededor de  1.1 millones de quintales.

Con este nivel de producción se estarían convirtiendo en una de la cooperativas de producción más importante del país.

Barría indicó que el objetivo es producir y procesar el grano, para ofrecerle un mejor precio al consumidor panameño.

Le correspondió a la directora provincial del IPACOOP-Panamá, Iliana Ceballos, hacer entrega del Estatuto y el Acta Constitutiva al secretario de la Junta de Vigilancia de COOPROISTMO, R.L, Juan José Tuñón.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias