ARS Humano consolida sus operaciones bajo una nueva marca

ARS Humano  consolida sus operaciones bajo una nueva marca

Se convierte en Humano Seguros en República Dominicana, pero en Panamá  mantendrá  el nombre de Seguros Vivir

Nota 01 web

ARS Humano, la principal administradora de riesgos de salud de República Dominicana y propietario de la compañía Seguros Vivir de Panamá, anunció la consolidación de sus operaciones bajo un solo grupo empresarial y bajo una nueva marca.

Se trata de Grupo Humano, que hoy crece, se fortalece y evoluciona  en República Dominicana, Panamá, El Salvador y que próximamente llegará a Guatemala con el fin de apuntalar su liderazgo en el mercado y  seguir creciendo y evolucionando a nivel regional,  manifestó su presidente ejecutivo, Eduardo Cruz, en un evento corporativo celebrado en República Dominicana, el pasado jueves, y  donde estuvo presente Capital Financiero.

Al evento  asistieron destacadas personalidades del sector público y privado, incluyendo al presidente de ese país caribeño, Danilo Medina Sánchez, quien agradeció al Grupo Humano por la confianza depositada  en la República Dominicana y en el trabajo que vienen realizando sus autoridades.

Me he comprometido a crear en los próximos cuatro años 400.000 nuevos puestos de trabajo formales en el país y ellos (Grupo Humano) acaban de anunciar que crearán 700, por lo que mi compromiso ahora será de 399.300, destacó el mandatario dominicano, quien recibió una placa de reconocimiento por el trabajo realizado, sobre todo en el sector salud.

Cruz indicó que la evolución a Grupo Humano, responde al compromiso de la empresa de contribuir al crecimiento económico y al  dinamismo de la economía dominicana, así como al bienestar de los habitantes de ese país.

Grupo Humano es una  empresa de capital dominicano, que lleva  15 años de estar en el mercado.

El Grupo cuenta con una plantilla de  1.200 trabajadores, de los que más de 400 puestos de trabajo han sido creados en los últimos cuatro años. También incide en la generación de otros 40.000 empleos indirectos a través de sus suplidores, intermediarios y prestadores, además de una  contribución fiscal que asciende a unos 4.450 millones de pesos ($97.214 millones) durante el periodo 2001-2015.

Esta evolución del grupo implicará un incremento de capital en la República Dominicana de 1.500 millones de pesos ($32.768 millones) adicionales, para alcanzar los 2.500 millones de pesos ($54.614 millones).

Al igual que la creación de más de 700 empleos directos elevando la  planilla a 2.000 empleados a nivel regional, puntualizó Cruz.

A su vez, aseveró que con la consolidación de sus operaciones, el Grupo Humano amplía su oferta a través de tres marcas, entre ellas,  ARS Humano que se convierte en  Primera ARS  Humano, enfocada en brindar atención a los clientes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Por su parte, Alberto Cruz, vicepresidente de Consejos de Directores del Grupo, señaló que Seguros Vivir se convierte en Humano Seguros en República Dominicana, pero en Panamá se mantendrá con el nombre Seguros Vivir, al igual que mantendrá su nombre en El Salvador.

Para este año, el Grupo  proyecta crecer  75% en el mercado panameño  y un 30% en El Salvador, dijo  Cruz.

En  Panamá continuarán ofreciendo sus productos y servicios, sin perder  de vista su foco principal que es la evolución, manifestó José Mármol, gerente general de Seguros Vivir Panamá, quien añadió que también planean aumentar el número de colaboradores, para mejorar la calidad del servicio que prestan.

Cabe resaltar que las ventas de primas suscritas de Seguros Vivir en Panamá al cierre del año 2015 alcanzaron los $2,5 millones, lo que representó un crecimiento de 25,83%, con respecto al año anterior,  cuando sumó $761.180, es decir $1,8 millones adicionales y reportó 2.331 pólizas de vida vigentes según cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp).

El  Grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1.200 trabajadores, 1.500.000 afiliados en salud y 600.000 asegurados en vida, con  ventas superiores a los $440 millones.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia