Artesano logra pedido de 2.000 hamacas

En la XXIX Feria Nacional de Colón

Hamacas

Con la participación de 25 artesanos locales, la Dirección Provincial de Colón del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), inauguró su recinto en la XXIX Feria Nacional de Colón.

Para el titular de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, las ferias nacionales son la vitrina de comercialización por excelencia para los artesanos panameños, las cuales facilitan el acercamiento de nuestras artesanías con compradores nacionales y turistas. Por ello, en todas las ferias en las que el Mici tiene participación, ahí estará la Vereda Artesanal con artesanos panameños exhibiendo para venta productos de calidad, aseveró el ministro.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del secretario general del Mici, Gabriel Cedeño; el director general de Artesanías Nacionales, Jairo Valdés; la directora provincial del Mici en Colón, Ninoschka Chong; y el gerente de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, abanderado de la feria.

Por su parte, Gabriel Cedeño, secretario general del Mici destacó el impacto de la Vereda Artesanal en las ferias: la directora provincial nos informó que gracias al espacio que ofrecemos en la Vereda Artesanal en esta feria, un artesano recibió un pedido de 2.000 hamacas para exportar hacia España, lo que representaría $30.000 en ventas.

La Dirección Provincial del Mici con apoyo de la Dirección General de Artesanías, acreditaron a los 25 artesanos que participan en la Vereda Artesanal. Jairo Valdés, director general de Artesanías, adelantó que la próxima Vereda Artesanal estará en la Feria Internacional de Azuero (FIA), que se celebrará el próximo 23 de abril al 3 de mayo, con la participación de artesanos de la región.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL