Artesanos panameños son premiados en el XIII Concurso Nacional de Artesanías

Artesanos panameños son premiados en el XIII Concurso Nacional de Artesanías
Los artesanos panameños fueron premiados en el marco de la Feria Nacional de Artesanías. | Cortesía

La labor de los artesanos panameños fue premiada en el XIII Concurso Nacional de Artesanías que se realizó en el marco de la Feria Nacional de Artesanías en su versión 41.

Este año, se galardonó a artesanos de las provincias de Los Santos, Coclé, Herrera, Panamá y Veraguas.

El premio a la artesanía destacada del año denominada “Montuno”, elaborada a través de la técnica del barro y metal fue recibido por Daniel Murillo, de la provincia de Herrera, quien se llevó $500.

En talla general la pieza “Armonía de Tucanes”, Fabio Jinguimia de la provincia de Panamá se llevó el galardón.
“Carmelita”, artesanía de fibra, hecha por Arquimedes Rodríguez de la provincia de Coclé, se llevó el premio por la técnica en fibra.

En la rama textil, Carlos González de la provincia de Los Santos ganó el premio por la pieza “El trébol”, realizada con alforzas verticales y oblicuas.

Mientras que en la alfarería, cerámica y cerámica fría se llevó el premio el artesano Víctor Samudio de la provincia de Panamá, con el “incensario prehistórico”.

La pieza “Lubyka, elaborada por la artesana Lubianka Katsudas, de la provincia de Veraguas, con la técnica manual se llevó tamboén el premio en bisutería y joyería.

En artes plásticas ganó la el artesano Santiago Rudas, de la provincia de Veraguas con la técnica Oleo.
Roger Rodríguez de Veraguas ganó en la categoría de manualidades por su pieza “Matador”, realizada con un conjunto de técnicas.

En la rama del cuero ganó la pieza “Diablico” del artesano Luis Reyes Ortíz, de Panamá con la técnica manual.

Los ganadores en las distintas ramas ganaron premios por $200, informó el Ministerio de Comercio e Industrias, entidad que se encargó de otorgar los galardones en el marco de la Feria de Artesanías del 13 al 17 de junio.

Más informaciones

Comente la noticia