Artesanos registran ventas por más de $150 mil por mascarillas

Artesanos registran ventas por más de $150 mil por mascarillas
Jaime Luna, director nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que el grupo artesanal colabora de manera organizada y con mucho entusiasmo| Cortesía

Ventas por más de $150 mil han registrado artesanos y artesanas del país desde abril, luego de iniciar con el proyecto de confección de mascarillas con especificaciones de protección COVID-19, avaladas por las autoridades de salud.

El Ministerio de Cultura (MiCultura), entidad que inició el proyecto junto a más de 1,200 artesanos a nivel nacional, informó que, hasta la fecha, se han confeccionado alrededor de 45 mil mascarillas.

Dichos cubrebocas se han vendido a través del catálogo de barbijos que se elaboró con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), así como por iniciativas efectuadas en las dos ferias virtuales que se desarrollaron desde el portal de la institución.

MiCultura continúa colaborando con grupos de artesanas y artesanos panameños en la confección y curaduría de las mascarillas de protección Covid-19 con diseños autóctonos panameños, siguiendo las especificaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para el resguardo de las personas que las utilicen.

Al respecto, Jaime Luna, director nacional de Artesanías de MiCultura, manifestó que el grupo artesanal de panameños colabora de manera organizada y con mucho entusiasmo para incrementar la producción de mascarillas que cuenten con filtros y materiales de primera línea.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com