Artistas rinden tributo a legado de mujeres panameñas con murales en el Parque Omar

Artistas rinden tributo a legado de mujeres panameñas con murales en el Parque Omar
Producción de los murales conmemorativos al Día de la Mujer| Parque Recreativo Omar

Una decena de artistas homenajean a través de sus coloridas obras, el legado de importantes mujeres panameñas que destacaron por su labor y lucha, y que ahora serán plasmadas en 10 murales en el céntrico Parque Recreativo Omar Torrijos.

El trabajo titulado “La Voz Visual”, que está en fase de producción, se encuentra ubicado en distintas partes del parque, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

“Es #LaVozVisual de cada artista, donde plantearon el valor de la mujer en la sociedad, su lucha actual o el aliento que muchas necesitamos para seguir construyendo un mundo más justo”, indicó un mensaje de Canvas Urbano, un emprendimiento de murales a gran escala que busca activar diferentes lugares públicos de la ciudad.

El proyecto contará con códigos QR, que permitirá a los casi 10,000 visitantes diarios que visitan el recinto, conocer la inspiración e historia detrás de cada artista y su mural.

Algunas de las artistas que colaboran con la obra son: Ambar Calvo, Daniela Samudio, Mandarina, Momo Magallón. Rita Silvestri, Camila Borrero, entre otras.

Los murales cuentan con el apoyo de Canvas Urbano, Casa del Soldado y el Despacho de la Primera Dama, así como la asociación de Abogadas Feministas Panamá y Fémina Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias