Asamblea acepta recorte a su presupuesto

Asamblea acepta recorte a su presupuesto
Durante el proceso de vistas presupuestarias, las instituciones solicitaron $1,570.9 millones en aumentos al presupuesto| Cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aceptó un recorte a su presupuesto 2020 propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte del esfuerzo institucional para trabajar con austeridad en sus finanzas.

Inicialmente la Asamblea Nacional había solicitado para el 2020, $125,1 millones; sin embargo, el MEF hizo un recorte de $ 25,4 millones, lo cual fue aceptado por la Comisión de Presupuesto del primer órgano del Estado.

“En nuestra recomendación, no se contempló a la Asamblea Nacional, para dar prioridad a entidades que por su carácter social lo necesitan más, como es el caso de Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Educación (Meduca) , entre otras, a fin de garantizar sus proyectos de inversión”, explicó el diputado presidente de dicha Comisión, Benicio Robinson.

La Comisión de Presupuesto recomendó al MEF un ajuste para asignar $ 438 millones adicionales al presupuesto institucional de 42 ministerios e instituciones para la vigencia fiscal 2020.

Robinson aseguró que estas recomendaciones son cónsonas con la realidad nacional y las mismas serán remitidas al Consejo de Gabinete.

Durante el proceso de vistas presupuestarias, las instituciones solicitaron $1,570.9 millones en aumentos al presupuesto. No obstante, la Comisión de Presupuesto propuso un rejuego de cifras entre instituciones, a fin que el presupuesto se mantuviera en $23,316.3 millones, de acuerdo con las cifras recomendadas en el Proyecto de Ley N° 90 que dicta el presupuesto para el año 2020.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia