Asamblea aprobó crédito adicional a la ACP por $46.9 millones

Asamblea aprobó crédito adicional a la ACP por $46.9 millones
La solicitud fue presentada con el fin de incrementar los gastos de operación del Canal por un monto de $46.9 millones,| Cortesía

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la solicitud de crédito adicional de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el presupuesto del año fiscal 2017.

La solicitud fue presentada con el fin de incrementar los gastos de operación del Canal por un monto de $46.9 millones, para cubrir gastos adicionales en las partidas de servicios personales, prestaciones laborales y contratos de servicios no personales, entre otros.

De acuerdo con una nota de prensa, este crédito suplementario consiste en la reclasificación de gastos de inversión a gastos de operación de los costos legales y de administración de reclamos del programa de Ampliación, además de gastos por efectos de la Convención Colectiva que firmó el Canal de Panamá con la Unidad Negociadora de los Capitanes y Oficiales de Cubierta, posterior a la aprobación del presupuesto del AF-2017.

El pasado 6 de junio el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva del Canal, Roberto Roy, y el equipo de Alta Dirección, encabezado por el subadministrador del Canal, Manuel Benítez, explicaron que el total de los gastos solicitados se divide en $39.9 millones en concepto de gastos legales y costos administrativos de los reclamos del programa de Ampliación.

Estos costos estaban presupuestados en inversiones, pero por indicaciones de auditores externos y normativas contables deben ser registrados como gastos de operaciones.

Los $7 millones restantes serán para cubrir los gastos de la Convención Colectiva.

Roy informó que este crédito no afectará los aportes proyectados para el final del año fiscal 2017, presupuestada en $1,601 millones al Tesoro Nacional, de seguir el desempeño en tonelaje y tránsito que el Canal experimenta en los últimos meses.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL