Asamblea aprueba protocolo sanitario ante COVID-19 y pandemias similares

Asamblea aprueba protocolo sanitario ante COVID-19 y pandemias similares
El proyecto establece la necesidad de contar con un protocolo sanitario en caso de nuevas epidemias| Cortesía

El pleno de diputados aprobó el Proyecto 280 que contempla medidas sanitarias adicionales para la prevención, mitigación y control ante la pandemia del coronavirus y otras situaciones sanitarias similares.

En comunicado de la AN se detalla que “en caso de enfrentar a otro enemigo inédito o desconocido de la salud que ponga en riesgo la vida humana, producto del contagio comunitario” se contará con un protocolo sanitario a seguir para la prevención, mitigación y control.

El diputado Crispiano Adames sostuvo que de esta forma se da la categoría de Ley a todas las resoluciones ministeriales una vez declarada la emergencia nacional.

Señaló Adames que las disposiciones solo hacen referencia a materia de salud sin entrar en lo económico.

La finalidad es prevenir y controlar los riesgos de contagio a nivel comunitario que generen un incremento incontrolado del número de casos y de muertes prematuras que puedan ocurrir cuando colapsa la capacidad de respuesta de los servicios de salud.

Resaltó que hay la necesidad de consolidar una conciencia cívica y social acorde con estas situaciones, previniendo complicaciones y muertes.

Redacción
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com