Asamblea discute virtualmente TLC con Corea del Sur

Asamblea discute virtualmente TLC con Corea del Sur
El proyecto establece reglas sobre desgravación por países, temas arancelarios, disposiciones aduaneras y medidas fitosanitarias, entre otras.| Cortesía

El pleno de la Asamblea Nacional realizó, el 7 de julio, su primera sesión virtual con su punto destacado de la discusión, en segundo debate, el Proyecto 305 que trata sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y los países centroamericanos, del cual forma parte Panamá.

En una sesión con algunos inconvenientes y luego de que se adaptasen los parlamentarios a la nueva modalidad tecnológica, se intercambiaron puntos de vistas con los representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) por casi una hora.

Norman Harris, director nacional de Administración de Tratados, y Luis Garrido, director de Negociaciones Comerciales Internacionales, ambos del Mici, respondieron a las interrogantes de los diversos diputados, expusieron las reglas para el intercambio de productos agro comerciales entre los suscriptores y explicaron que establece algunas negociaciones de manera individuales.

El proyecto, de tres artículos y 24 capítulos, establece reglas sobre desgravación por países, temas arancelarios, disposiciones aduaneras y medidas fitosanitarias, entre otras.

Las sesiones virtuales forman parte de las acciones adoptadas por la Asamblea Nacional para prevenir el contagio del COVID-19 entre parlamentarios y personal de apoyo y administrativo.

Esta sesión inédita fue presidida por Marcos Castillero, dirigente de la Asamblea, y participaron en el debate varios diputados tales como Mayín Correa, Juan Diego Vázquez, Alain Cedeño, Kayra Harding, Daniel Ramos, Hernán Delgado, Eric y Edison Broce, Leandro Ávila, además de otro grupo.

La votación sobre este proyecto se hará nominal el 8 de julio.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com