Asamblea hace llamado a sesiones extraordinarias

Asamblea hace llamado a sesiones extraordinarias
La Asamblea Nacional discutirá varios aspectos propuestos por el órgano Ejecutivol Archivo

La directiva de la Asamblea Nacional, mediante resolución 402, resolvió habilitar a partir del próximo lunes 27 de mayo y hasta el 30 de junio, la quinta legislatura extraordinaria del periodo constitucional 2014-2019 para tratar los temas incluidos en el llamado a sesiones extraordinarias hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La resolución lleva la firma de la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego y del secretario general Franz Weber.

Establece en el orden de inicio de sesiones cuatro puntos: El canto del Himno Nacional, la declaración de la instalación del Parlamento en sesiones extraordinarias por parte de la presidenta, lectura de correspondencia y los asuntos presentados por el órgano ejecutivo.

El primer llamado será a las 3:00 PM y el segundo media hora después.

Entre otros aspectos, el Ejecutivo incluyó la ratificación de un magistrado principal y tres suplentes para la Corte Suprema de Justicia y de dos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

De igual modo, propone la discusión del proyecto de ley que crea el bono extraordinario para los jubilados y de una comisión para la revisión de las pensiones y jubilaciones.

Más informaciones

Comente la noticia