Asamblea Nacional aprueba traslados de partida por más de $88 millones al MOP

Asamblea Nacional aprueba traslados de partida por más de $88 millones al MOP
La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional  aprobó seis traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas.| Cortesía

La Comisión Nacional de Presupuesto de la Asamblea Nacional  aprobó seis traslados de partida a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que suman más de $88 millones, correspondiente al  presupuesto de inversiones de la vigencia fiscal 2018. Así lo informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Ramón Arosemena Crespo, titular del MOP sustentó los traslados, siendo el primero por un monto de $5 millones para los contratos de mantenimiento de la carretera panamericana; rehabilitación de caminos a distritos de Ocú, Las Minas y Santa María y el diseño de construcción para la rehabilitación de Caminos de Cañazas.

Otra de las aprobaciones fue por el monto superior a $1,7 millones para adecuar los gastos de asfalto, maquinaria y equipos varios.

También se aprobó una cifra mayor a $1,8 millones destinado a los trámites de contratos para el suministro de hormigón asfáltico y  el suministro de emulsión asfáltica para el área Metropolitana.

Se aprobó además un monto de $80.7 millones para obras públicas como, la rehabilitación y ampliación de la carretera Transísmica; el mantenimiento de la carretera Centenario;  ,rehabilitación de la carretera Cañas, provincia de los Santos, entre otras.

El traslado de partida para la gestión de cobro del contrato AL 1 110-11, se aprobó por el monto de $776,984,

Ramón Arosemena

Entre las obras públicas también están incluidas: la habilitación, adecuación y señalización para la reclasificación a tres vías y reversión de los carriles norte y sur; reparación de áreas verdes en la cinta costera; entre otras.

Para la rehabilitación de calles internas del corregimiento de Las Lomas, se aprobó un monto de $1.3 millones.

Más informaciones

Comente la noticia