Asamblea Nacional devuelve al Ejecutivo Presupuesto General del Estado para el 2019

Asamblea Nacional devuelve al Ejecutivo Presupuesto General del Estado para el 2019
Estas recomendaciones, que incluyen un ajuste de $25 millones en el presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, están contenidas en la resolución No. 62 de 4 de octubre de 2018| Cortesia

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional decidió este jueves devolver al Ejecutivo el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2019, de unos $23,318 millones a fin de que sea reformulado.

El diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión, destacó que después de un análisis de más de un mes y atendiendo las recomendaciones y solicitudes hechas por los distintos ministerios e instituciones del Estado, que presentaron peticiones para incrementar el presupuesto en aproximadamente $900 millones, los comisionados deciden devolver el proyecto al Ejecutivo y recomendar ajustes por el orden de $420 millones para favorecer a unas 20 entidades.

Estas recomendaciones, que incluyen un ajuste de $25 millones en el presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, están contenidas en la resolución No. 62 de 4 de octubre de 2018 y donde se detalla el análisis y recomendaciones al presupuesto.

Entre las recomendaciones Robinson destacan las solicitudes de ajustes presupuestarios a las cinco universidades estatales, el Órgano Judicial, la Procuraduría General de la Nación y Medicina Legal, entre otras. Sobre los ajustes al presupuesto de la Asamblea Nacional, Robinson dijo que la reconsideración quedará en manos del Ejecutivo.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias