Asamblea Nacional retomaría elección del nuevo Defensor del Pueblo

Asamblea Nacional retomaría elección del nuevo Defensor del Pueblo

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, dio a conocer que, tras una evaluación, las bancadas que conforman la Asamblea Nacional de Diputados podrían reunirse a partir de este martes para analizar los perfiles y determinar cuál candidato se acerca más a lo que se necesita en la Defensoría del Pueblo, “sin importar partidos políticos, y de esos perfiles postular”.

El proceso de postulación para el cargo de Defensor del Pueblo inició el pasado 2 de marzo; posteriormente los comisionados realizaron una evaluación y entrevistas a los 14 aspirantes, para presentar ante el Pleno de Asamblea el informe de recomendaciones, para que se proceda con la elección.

“Tengo colegas que han indicado estar dispuestos a dar su apoyo al actual Defensor, especialmente de la bancada oficialista, que es su derecho. Yo simplemente no creo que lo ideal sea mandar el mensaje al país de que una persona, que como todos ha cometido algunos errores, pero en un tema tan delicado como los Derechos Humanos, decir que bueno dale de nuevo como si ningún problema… lo que no podemos hacer es escoger a alguien que no tenga experiencia, y la experiencia del Defensor ha sido solo ser Defensor”, acotó Vásquez. 

El periodo del actual defensor, Eduardo Leblanc, quien fue el reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos, tras ser removido del cargo por “negligencia notoria e incumplimiento de los deberes inherentes al puesto”, ya culminó.

Este cargo tiene un periodo de funciones de cinco años.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias