Asamblea Nacional y TE acuerdan instalar mesa técnica que revisará cambios a las reformas electorales

Asamblea Nacional y TE acuerdan instalar mesa técnica que revisará cambios a las reformas electorales

Los diputados de la  Asamblea Nacional y los magistrados del Tribunal Electoral (TE) acordaron, luego de una reunión, suspender temporalmente las discusiones del primer y segundo bloque del debate de las reformas electorales y acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para revisar las modificaciones aprobadas por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de este órgano del Estado.

El proceso de revisión de la mesa técnica se iniciará el próximo lunes 20 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Salón de Eventos del TE, señaló el magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez.

Precisó que hay artículos aprobados que representan un avance, con los cuales el TE no tiene ninguna objeción. Se revisarán artículos que puedan ser violatorios a la libertad de expresión, los relacionados con la conformación de nuevos partidos políticos, el financiamiento público y privado, y la participación de los candidatos de libre postulación en los procesos electorales, entre otros.

Agregó que los técnicos revisarán tema por tema y una vez concluyan se volverán a reunir con los diputados para definir posiciones.

En este encuentro participaron además los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, junto con el equipo técnico de la institución.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias