Aseguradoras apuestan por la tecnología

Aseguradoras apuestan por la tecnología

Security System Operators Looking At CCTV Footage

El comercio electrónico en Panamá avanza y cada vez más empresas deciden invertir en  plataformas tecnológicas para acercar sus productos y servicios a sus clientes.

Las mayores inversiones en tecnología en el mercado local se registran en el sector bancario,  sin embargo, la industria aseguradora está ejecutando planes con el fin de colocarse  a la vanguardia.

Como el caso de  Bupa Panamá, que  lanzó su nueva plataforma digital denominada: Bupa es Más.

Esta nueva plataforma  ayuda a los agentes de ventas a hacer  crecer sus negocios mediante capacitaciones, información y noticias sobre los más recientes avances en la industria de seguros, manifestó Ricardo Arango, gerente general de   Bupa Panamá.

Bupa es Más es un espacio digital de colaboración al que se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, que está diseñado para integrar ideas y conocimientos de toda la industria, optimizar de ventas y abrir nuevas oportunidades.

Tiene como valor agregado proporcionarle a los brokers un conjunto de cursos de formación y negociación, y otras herramientas de desarrollo,  dirigidas a satisfacer las necesidades de los clientes, de los agentes de ventas y de la industria.

Permite contar con una oficina móvil completamente digital, con todos los elementos que un agente necesita en su trabajo diario, como: Guía y presentaciones de ventas, lista de productos, redes de hospitales, citas y testimonios, detalló Arango.

En Bupa Global reconocemos que si nuestros agentes y brokers tienen éxito, nosotros también. Desde el lanzamiento de  Bupa Panamá, en septiembre del 2015, hemos superado nuestras expectativas de ventas en un 150%, gracias a la colaboración de nuestros corredores afiliados, dijo Arango.

La  compañía  aseguradora cuenta con 150 corredores afiliados, que incluye a los principales brokers del mercado.

Mientras que Carlos Ayala, gerente de Fidelización y Retención de Bupa Global Latin América, señaló que  en Bupa Global estamos comprometidos, no sólo en ofrecer productos y servicios de alta calidad a los brokers, sino también en  hacer crecer a la región.

Por su parte, el superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá  (Ssrp), José Joaquín Riesen,  expresó su satisfacción por este tipo de iniciativa, sustentando que la innovación es la constante en el mundo cambiante en que vivimos, por lo que es imprescindible que las nuevas tecnologías formen parte de los servicios que brinda la industria aseguradora y agregó que las  ventas por medios no tradicionales es una tendencia que cada día gana mayor terreno.

Por ejemplo, para los jóvenes adquirir  bienes y servicios por  Internet es normal y, en la medida en que su poder adquisitivo y su edad aumenten, el impacto se verá reflejado en las ventas de aquellas coberturas que son aptas para comercializar por esta vía, como por ejemplo, las pólizas de salud, accidentes personales o  de automóvil, explicó.

Es obvio que los productos más sofisticados se seguirán comercializando de la forma tradicional, ya que por su naturaleza demandan una asesoría acorde al riesgo y también de medidas de prevención en materia de blanqueo de capitales y financiamiento de terrorismo, argumentó el Superintendente.

Bupa Panamá  a julio de este año reflejó un saldo de primas suscritas de  $1,6 millones, lo que indica que si continúa con el mismo ritmo, podrían superar los $2 millones al cierre del 2016.

Por otro lado, el presidente y CEO de Unity Ducruet, Luis Ducruet, manifestó que el seguro al ser un producto intangible debe ser acompañado de valores agregados y de un excelente servicio, de manera que el  usuario pueda palpar los beneficios adicionales sin tener la necesidad de presentar un reclamo.

Lo que se conoce en inglés como Risk Management para seguros, en otras palabras, previsión, evaluación y asesoramiento basados en los mayores riesgos a los que el cliente está expuesto.

Para el cliente debe representar un canal efectivo de comunicación con su corredor de seguros, por ejemplo: Poder dar seguimiento en línea a un reclamo presentado o reportar un accidente desde su celular sin tener que ir a la aseguradora.

Unity Ducruet  también cuenta con una plataforma digital donde brinda a sus clientes  la oportunidad de conocer las distintas opciones y beneficios que se ofrecen  en el mercado panameño.

Ducruet expresó que en la medida que se mejora el servicio el incremento de las ventas será significativo, porque el seguimiento y respaldo juegan un rol muy importante.

De acuerdo con las cifras Ssrp, las ventas de primas suscritas del ramo  de salud mostró un crecimiento del 11% durante los cinco primeros meses del año, al pasar de  $95 millones  en mayo de 2015 a $106 millones en el mismo periodo de este año.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia