Aseguradoras apuestan por pólizas innovadoras

Aseguradoras apuestan por pólizas innovadoras

Buscan captar a las personas de ingresos bajos y medios

Generali

En el mercado de seguros  es evidente el crecimiento de  los ramos de personas, y   las  empresas  aseguradoras han puesto las luces en esa dirección, preparando nuevos productos para incrementar las ventas en este  competitivo segmento.

Las  cifras de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp)  destacan que al primer semestre del año en curso, los ramos de personas alcanzaron un monto en primas emitidas  por  $280,4 millones, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando totalizó $260,1 millones, es decir unos $20,3 millones adicionales.

Esto significa que del total de las ventas de primas suscritas a junio del 2015, que alcanzó la suma  de $686,3 millones, los ramos de personas (vida individual, accidentes personales, salud y colectivos de vida) representaron  el  40,8%.

Un caso particular de los planes que ejecutan algunas de las compañías de la plaza es el de Assicurazioni Generali. Gabriel R. de Obarrio III, vicepresidente y gerente, reveló que actualmente estamos enfocando parte de nuestra estrategia en canales masivos, con lo que buscamos llegar a los segmentos medianos y bajos de la población con la finalidad que puedan adquirir un seguro a bajo costo y ofreciendo protección en el momento en que más lo necesiten.

En estos momentos nos encontramos en pleno lanzamiento de nuestro programa Asegura Tu Trip a través de las estaciones de gasolina Terpel, donde se ofrece  cobertura de accidentes personales que cubre por 48 horas en todo el territorio nacional, incluyendo muerte accidental y gastos médicos, puntualizó.

En adición a esto, antes que finalice el  2015 lanzarán una cobertura de accidentes personales y contenido residencial que podrá ser adquirido a través de dos de las principales empresas dedicadas a la línea de construcción.

Las empresas  aseguradoras  dirigen sus esfuerzos  para que las pólizas se puedan adquirir de   manera sencilla, rápida, sin trámite y a un bajo costo, afirmó De Obarrio, quien agregó que el objetivo es  llegar a una mayor cantidad de clientes a través de nuevos productos.

Otro caso es el de Internacional de Seguros (IS), que durante el pasado mes hizo el lanzamiento de  sus novedades tecnológicas y su nuevo producto denominado Medired Kids, una  póliza de salud diseñada para menores de edad y también dio a conocer el nuevo app móvil que permite acceder a la información de su póliza desde cualquier teléfono inteligente o tableta.

También lanzó un  nuevo seguro  de accidentes personales, denominado  Milenium Deluxe y un sistema  para  cotizar pólizas de vida online, evento realizado  en la ciudad de David, provincia de  Chiriquí.

Por otro lado, Oriel Orlando Hurtado, director regional de Administración y Medios para México, Centroamérica y República Dominicana de Mapfre, manifestó  recientemente que en estos momentos se encuentran desarrollando productos innovadores diseñados a la medida de sus clientes, especialmente en el segmento de personas, debido a la gran demanda que hay no solo en Panamá, sino en toda América Latina. 

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia