Aseguradoras y hospitales en la mira de Medtronic

Aseguradoras y hospitales en la  mira de Medtronic

imgres

Con las aseguradoras y los centros hospitalarios públicos y privados en la mira, la trasnacional de equipos de tecnología médica Medtronic continúa ampliando su presencia en Panamá, donde ha instalado su centro de distribución para América Latina y el Caribe y un centro latinoamericano de capacitación, más recientemente.

El gigante estadounidense, con una facturación global de $20.261 millones en el 2015, compró a principios de año  a la empresa  irlandesa Covidien por $42.900 millones entre efectivo y acciones.

La adquisición de Covidien acerca Medtronic al líder global Johnson & Johnson.

Frente a la creciente preocupación por las fusiones de grandes emporios que dan origen a posibles monopolios que encarecen los precios de sus productos, Hugo Villegas, presidente de Medtronic para América Latina, considera que en el caso de la compra de Covidien no ocurre, porque  sus productos y servicios son complementarios.

Medtronic fabrica marcapasos y bombas de insulina, entre otros productos, mientras que Covidien se especializa en equipos quirúrgicos.

A pesar de las colosales ganancias, Medtronic sigue expandiéndose y Panamá forma parte de su estrategia para la región de Latinoamérica y el Caribe.

Miguel Velandia, vicepresidente de Medtronic para el Caribe y Centroamérica, recordó que desde el 2012 cuentan con un centro de distribución para Latinoamérica y el Caribe en Panamá Pacifico.

Ahora con la reciente inauguración de un centro latinoamericano de  capacitación en Costa del Este, donde darán entrenamientos en el uso   de sus equipos  a distribuidores e ingeniero biomédicos de hospitales  de Panamá, Latinoamérica y el Caribe, en idioma español.

El presidente de Medtronic para América Latina dijo que ve  oportunidades en  Panamá con los hospitales públicos y privados,  además de las  aseguradoras.

De hecho, en Panamá desarrolla un proyecto con la Caja de Seguro Social (CSS)  para entrenar a los biomédicos, no solamente para reparación de equipos, sino en temas  patógenos   y en nuevos procedimientos o tendencias en la biomédica.

Estadística de salud

Medtronic debe saber que Panamá  destina 8,2% de su Producto Interno Bruto (PIB)  en la salud, uno de los más altos porcentajes de la región.

El  60% de la población se atiende en  la CSS y 40%  en las instalaciones  médicas del Ministerio de Salud.   

Orlando Rivera
orriver22@Hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL