Asep deja sin efecto cobro por tasa de soterramiento

Asep deja sin efecto cobro por tasa de soterramiento

Advierten a empresas acatar orden

ASEP-Sede

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), mediante resolución AN No. 9585 dejó sin efecto el cobro mensual de la tasa para cubrir los costos de soterramiento del cableado y ordenó a las empresas suspender a partir del 28 de enero dicho cargo.

La acción de la Asep surge luego que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante Oficio No. SPG-235 de 28 de enero de 2016, emitiera copia autenticada de la resolución que declara inconstitucional el cobro de la tasa de cable soterrado.

La resolución, que lleva la firma del administrador general, Roberto Meana Meléndez, advierte a los concesionarios de los servicios de telecomunicación básica local (No.101), nacional (No.102), internacional (No. 103), de comunicaciones personales (No. 106), telefonía móvil celular (No. 107), de transporte de telecomunicaciones (No.200) y de televisión pagada (No.904) que cualquier suma facturada a los clientes, correspondiente a los montos con la simbología “Tasa SOT-LEY 15” que haya sido cobrada con posterioridad al 28 de enero de 2016, deberá ser acreditada al cliente en la próxima factura, correspondiente a su ciclo de facturación.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia