Asep espera llegar al millón de usuarios de portabilidad numérica en Panamá a finales de 2017

Asep espera llegar al millón de usuarios de portabilidad numérica en Panamá a finales de 2017
Más de 800 mil personas han optado por la portabilidad numérica. | Pixabay

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) informó que desde 2012 hasta lo que va de 2017, un total de 879, 246 usuarios han optado por la portabilidad numérica en Panamá.

Por lo anterior, a finales de este año, llegar al millón de usuarios, tanto residenciales como móviles, beneficiados con esta opción, que busca que los usuarios puedan escoger entre una mejor calidad de servicio y ofertas.

El crecimiento anual es de 15.33%, informó la Asep en un comunicado de prensa.

Del total de clientes portados, un 94%, es decir 831,117, corresponden a telefonía móvil, mientras que el 6% restante, es decir 53, 394 clientes, pertenecen a la telefonía fija o residencial.

La tendencia de crecimiento refleja que en los cincos años de la portabilidad numérica, 2016 registra el máximo total con 200, 458 portaciones, fraccionadas en 192, 486 móviles y 7, 972 fijas.

Según las estimaciones realizadas por la Asep, entre agosto y diciembre se incrementan las ofertas de las empresas prestatarias del servicio de telefonía, particularmente móviles, lo que incide en que los clientes aprovechan la portabilidad numérica.

Esta opción permite a los usuarios de servicios de comunicaciones móviles y residenciales conservar su número telefónico, en caso de que decidan cambiar de proveedor, servicio o área geográfica en Panamá.

Desde su implementación se ha convertido en un factor esencial que contribuye al desarrollo de la competencia entre los proveedores de servicios.

Panamá cuenta con cinco operadores de telefonía, entre móvil y fija y tiene un acumulado de 6 millones 500 mil usuarios de telefonía móvil.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL