Asep exhorta a usuarios presentar reclamos

Los reclamos de los servicios de electricidad, continúan liderando las estadísticas

Un total de 2 mil 342 reclamos fueron interpuestos ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) durante al año 2016, según revela un informe estadístico suministrado por la Dirección Nacional de Atención al Usuario de esta entidad.

Los usuarios de los servicios públicos acudieron a la Asep, con el objetivo de presentar diferentes reclamaciones en el servicio de electricidad, telecomunicaciones y agua potable y alcantarillado sanitario, durante el tiempo de medición que corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Aunque se destaca que los reclamos bajaron en un 7% en comparación al año anterior (2015), que registró un total de 3 mil 138, los usuarios acuden a la ASEP buscando una solución a sus reclamaciones, al no recibir respuesta satisfactoria por parte de la empresa distribuidora.

Esta entidad también atendió cientos de orientaciones y consultas a través de las agencias y oficinas regionales, en ferias y diversas participaciones públicas.

También se desprende que del total de 2 mil 342 reclamos fueron resueltos el 93% de ellos, un total de 2 mil 177. Sólo un 7% se encuentra en proceso de resolución.

Los reclamos de los servicios de electricidad, continúan liderando las estadísticas de la Asep, con mil 793 casos  por alto consumo, daños en aparatos eléctricos, por cambio de voltaje y otras reclamaciones, se sitúan como los principales reclamos presentados.

En el caso de agua potable y alcantarillado sanitario, se registraron 332 casos, por alto consumo con medidor, entre otras reclamaciones, mientras que en telecomunicaciones se registraron 217 casos, por móvil roaming, otras reclamaciones y móvil datos figuran como los principales tipos de reclamos atendidos.

Todo usuario afectado debe interponer inicialmente su reclamo ante la empresa respectiva que brinda el servicio y, dependiendo del sector, cuenta con un tiempo determinado para recibir respuesta.

En caso que la respuesta de la empresa no satisfaga las expectativas, el usuario tiene la opción de acudir ante cualquier agencia de la Asep a nivel nacional a interponer su reclamo respectivo para dilucidar la situación.

La Asep mantiene habilitado la línea gratuita 800-3333 para atender cualquier consulta. También se puede obtener información en la página web www.asep.gob.pa  para obtener mayor información.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL