Asep extiende hasta el 18 de mayo suspensión de términos

Asep extiende hasta el 18 de mayo suspensión de términos

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) mantendrá la suspensión de los términos hasta el lunes 18 de mayo de 2020, sin que esta medida implique el cierre de las oficinas de esta entidad.

De acuerdo con la Resolución AN No. 1078-ADM de 30 de abril de 2020, la medida sólo aplica en los procesos administrativos y recursos que se encontraban en trámite al 11 de marzo de 2020 en la Asep, lo cual implica la interrupción de los términos de caducidad y prescripción de los diferentes procesos que se adelantaban.

La Asep  exceptuó de esta resolución los actos administrativos y las actuaciones administrativas desarrolladas por esta entidad en el ejercicio de la función fiscalizadora durante el periodo de Emergencia Nacional por la pademia del coronavirus (COVID-19), al igual se agregan las actuaciones llevadas a cabo a través del Sistema de Administración de las Telecomunicaciones (Satel) y aquellas acciones llevadas dentro de los expedientes administrativos que cuenten con un procedimiento transitorio, aprobado por esta autoridad que permita el trámite de manera electrónica o digital, así como la recepción de reclamaciones de los clientes.

La entidad comunica a los usuarios, concesionarios y sus apoderados utilizar los medios informáticos y tecnológicos para intercambiar información de sus respectivos procesos o trámites con las distintas dependencias de la autoridad.

La resolución considera extender este plazo debido a la situación de salud pública que atraviesa el país con los casos de COVID-19 registrados en el territorio nacional, por lo cual se hace necesario establecer una serie de medidas temporales, que ayudarán a mitigar la propagación de la enfermedad disminuyendo su riesgo de contagio.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com