ASEP pone la lupa en Panamá Oeste por tema de apagones

ASEP pone la lupa en Panamá Oeste por tema de apagones

En las subestaciones Arraiján, El Torno, La Chorrera y Capira

ASEP-Sede

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), a través de su personal técnico, mantiene constante fiscalización en el sistema eléctrico nacional, redoblando la inspección en los sitios que registran mayor incidencias de apagones en los últimos días.

Roberto Meana Meléndez, administrador general de la Asep, enfatizó que “esta institución trabaja firmemente en velar por la calidad del servicio eléctrico y no dejará de investigar y aplicar, si es necesario, las medidas que la ley le faculta en caso de encontrarse con irregularidades por falta de mantenimiento.

Actualmente la Asep mantiene patrullaje permanente en los circuitos de las subestaciones Arraiján, El Torno, La Chorrera y Capira, El Torno que proporciona suministro eléctrico a la provincia de Panamá Oeste.

A pesar que las mayores quejas se reportan en el sector Oeste, de igual forma, se fiscaliza los circuitos que suministran electricidad a los corregimientos de  Las Cumbres, Belisario Frías y Omar Torrijos, del distrito de Panamá y San Miguelito, respectivamente.  Estas inspecciones tienen como objetivo minimizar el índice de incidencias que se registran durante los meses de verano.

La Asep informó que todos los hechos registrados que han afectado a los clientes por temas de apagones se investigarán caso a caso para determinar culpabilidad o no por parte de las empresas eléctricas, sin embargo exhortó a los usuarios que hayan registrado daños de sus aparatos eléctricos a presentar sus respectivos reclamos.

Aunque el sistema está expuesto a diferentes factores que pueden causar interrupciones como las descargas atmosféricas, animales electrocutados, choques de los vehículos contra los postes, fuertes vientos que provocan movimiento de las ramas en las líneas, la entidad reguladora tendrá que evaluar cada caso en particular para determinar posibles causas.

De acuerdo con la Asep, cada caso en particular de los clientes se investiga. Estas incidencias se  analizan mensualmente y se determina si las causas fueron fortuitas o por deficiencia en la prestación del suministro eléctrico por parte de la empresa distribuidora.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia