Así avanza en Panamá la competencia del GMC 2018 entre universitarios

Así avanza en Panamá la competencia del GMC 2018 entre universitarios
Jóvenes de 20 países utilizaron el simulador de gestión en el Festival Mundial de la Juventud y el Estudiante celebrado en octubre del 2017 en Rusia.| Cortesía

La competencia nacional del Global Management Challenge (GMC) 2018 que se realiza en Panamá por primera vez para decidir quién representará al país en Dubái, en la competencia internacional de abril próximo, llega a su recta final. A partir del lunes 19 de marzo los seis equipos participantes empiezan a tomar sus últimas decisiones de estrategia y negocios para ver cuál logra la mejor puntuación en cuanto al desempeño de las empresas que “administran”.

El 23 de marzo de 2018 se dará a conocer el resultado del equipo con mejor puntuación y éste representará a Panamá en la final por el título mundial.

Así van los resultados

El equipo de Legendaries II quedó en primer lugar en la segunda decisión de cinco que deben tomar los competidores que participan en el GMC Panamá. De acuerdo con los registros del “simulador de gestión empresarial”, este equipo logró una cotización de 1,9792600.

Los resultados de esta segunda decisión, que se llevó a cabo el miércoles 14 de marzo de 2018, indican que Legendaries II obtuvo una capitalización de 5,442.800.

La GMC señala que en el proceso se busca que los participantes pongan a prueba sus talentos en materia de gestión y estrategia.

‘Nos sentimos retados’

El equipo Legendaries II está conformado por su líder Marianna Cipponeri y por  Alejandro Arango y Alexandra Bailey. Los tres integrantes estudian la carrera de Finanzas en la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma).

Adicional a la licenciatura de Finanzas, Cipponeri y Bailey cursan el tercer año de la carrera de Derecho, mientras que Arango cursa el cuarto año de Contabilidad.

Cipponeri expresó que el nombre del equipo nació de la idea de ganar el título mundial de la competencia y dejar un legado a la universidad. Agregó que buscan que su participación sea “legendaria”, ya que no existe un desarrollo de este tipo de competencias en Panamá.

“Nos sentimos retados, además es una competencia que hace integrar todos nuestros conocimientos en una sola decisión”,

Marianna Cipponeri, líder de Legendaries II

En cuanto a la competencia en sí, Cipponeri dijo que en el simulador del GMC (en el que deben tomar decisiones de estrategia y negocios) se les hacen preguntas específicas.  Esas preguntas están enfocadas en cada rama de la empresa (finanzas, marketing, recursos humanos y producción) y debes responder de manera específica al momento de dar alguna respuesta. Es decir, “que el sistema te pide ingresar forzosamente cifras numéricas”, agregó.

La competencia continúa

Según los resultados, los dos equipos con los mejores resultados han sido: Lex Corp (ganador de la primera decisión) y Legendaries II (ganador de la segunda decisión). Los otros cuatro equipos participantes son:  JJN Smart Invest, Entrepenuer, Enterprise, Money in the making y TMT.


Encuentre más información sobre el avance de la competencia en Panamá, en este enlace

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL