Así conmemoró Panamá el Día Mundial del Medio Ambiente

Así conmemoró Panamá el Día Mundial del Medio Ambiente
Esta fecha se conmemora tras una resolución emitida por Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.| Pixabay

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollaron en Panamá varias iniciativas por diversas organizaciones y entidades públicas.

Esta fecha se conmemora tras una resolución emitida por Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.

Panamá, como cada año, se unió a la celebración y el Ministerio de Ambiente en colaboración con la Alcaldía capitalina lanzó oficialmente desde la Terminal de Transporte de Albrook, la campaña “Huella Verde para la movilidad urbana del panameño”.

Se trata de una iniciativa de sensibilización que muestra información en varias pantallas interactivas sobre turismo verde, cambio climático, la alianza por el millón de hectáreas, estado del tiempo, consejos para ahorrar agua, energía y los daños de la contaminación.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible para disfrutar de un futuro más próspero y seguro, se detalló en un comunicado de prensa.

Este año, las Naciones Unidas conmemora la fecha bajo el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”, como un reto para las personas a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Durante el mes de mayo el Ministerio de Ambiente, además, realizó algunos foros, enfocados en el medio ambiente.

De hecho, el pasado 29 de mayo se desarrolló el lll Foro Nacional sobre Manejo Sostenible de la Tierra: “Nuestra tierra es nuestro hogar – Construyamos el futuro de todos”, desde tierras altas, en Chiriquí.

El ministro de Ambiente Encargado, Emilio Sempris, resaltó qus “Si cambiamos la forma en que manejamos nuestra tierra, haciendo un uso adecuado de los recursos, la mejora en los rendimientos aumentará los ingresos de los productores, favoreciendo a su vez la seguridad alimentaria y los servicios ecosistémicos”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL