Así funciona el nuevo incinerador de desechos en el aeropuerto de Tocumen

Así funciona el nuevo incinerador de desechos en el aeropuerto de Tocumen
El incinerador entró en operación en abril de 2018. | Cortesía

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha convertido en líder en Latinoamérica tras la construcción, instalación y puesta en operación de la Planta de Tratamiento Térmico de Residuos Sólidos Internacionales.

Se trata de un incinerador de última generación, que cumple con las normas nacionales e internacionales aeroportuarias para el tratamiento de desechos.

De acuerdo con Tocumen, S.A., el nuevo sistema, que costó $3.5 millones, no solo incinera los residuos sino que, trata los desechos.

Es decir, que limpia las emisiones, permitiendo obtener unos parámetros de emisiones muy por debajo de los máximos establecidos por la legislación panameña.

Adicional, este sistema permite incinerar una tonelada de desechos sólidos por hora (aproximadamente) y garantiza que el procesamiento de residuos internacionales se realice de forma segura.

Los desechos internacionales que generan los pasajeros de 400 vuelos diarios, tanto de compañías comerciales, de carga y operaciones privadas, es considerada sensitiva y debe recibir un tratamiento especial en su incineración, según las normas de controles fitosanitarios y de la propia aviación internacional, para evitar ingreso de enfermedades al país.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza en promedio unos 43,000 pasajeros diarios, los cuales generan en la actualidad un promedio de 10 toneladas diarias y unas 320 toneladas al mes de desechos sólidos, se detalló en una nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL