Asociación Bancaria de Panamá solicitará a la OFAC explicaciones por el caso de Balboa Bank & Trust

Asociación Bancaria de Panamá solicitará a la OFAC explicaciones por el caso de Balboa Bank & Trust
La Asociación Bancaria de Panamá asegura que el caso de Balboa Bank & Trust no quedará en el olvido.| Cortesía

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) solicitará una reunión a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para que explique lo que pasó con el caso de Balboa Bank & Trust, en el que uno de sus directivos fue acusado en mayo de 2016 por presunto blanqueo de capitales y narcotráfico, lo que provocó su inclusión en la denominada Lista Clinton.

El 5 de mayo de 2o16, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tomó el control administrativo y operativo del banco. Luego decidió reorganizar la entidad con el interés de evitar pérdidas que lo llevarían a una liquidación.

De esta manera se logra vender el banco a un grupo de Costa Rica, llamado Corporación BCT, S.A y esto permitió que la OFAC sacará al banco de la Lista Clinton.

Carlos Troetsch, presidente de la ABP sostiene que se acusó al banco de lavado de dinero y lo que hasta ahora solo se conoce es que se dio un acuerdo con la justicia de Estados Unidos que “prácticamente los exoneraba”.

En el caso de Balboa Bank & Trust. Corp. como ABP queremos una reunión con la OFA de Estados Unidos para saber qué pasó con este caso porque no estamos satisfechos”,

Carlos Troetsch

Tema no quedará en el olvido

El ejecutivo argumenta que ya no existe el anterior banco y los accionistas, empresarios y depositantes perdieron dinero. “Aparentemente eso no debió suceder”, comenta.

Nosotros vamos a pedir que nos explique qué pasó y lo que buscamos es que este tipo de situación no se vuelva a repetir en Panamá. A menos que exista una explicación que de la razón a este tipo de designación que le hicieron a este banco”

Carlos Troetsch

El ejecutivo insistió en que este es un tema que no se dejará en el olvido. Detalló que la solicitud de la reunión a la OFAC se hará a través de una carta en la que también se le dará participación a Balboa Bank para presentar una acción coordinada.

Notas relacionadas:  >>>Balboa Bank & Trust abrirá sus puertas al público este lunes 2 de enero

>>>Cierran las transacciones para la venta del Balboa Bank & Trust

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL