Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Panamá cierra contrato con empresa holandesa

Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Panamá cierra contrato con empresa holandesa
Fruit Logística se extiende hasta el 9 de febrero en Alemania. | Cortesía

La Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Panamá cerró un contrato para exportar 20 contenedores de sandía a la empresa logística holandesa CH Robinson.

Este ha sido uno de los resultados de la participación de esta asociación en Fruit Logística, en Berlín, Alemania, evento que se extiende del 7 al 9 de febrero y donde participan representantes de empresas panameñas.

Se trata de la feria de alimentos frescos más importante del año en la que Panamá exhibe productos frutales como piña, papaya, mangos, sandía, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) detalló que las estrategias del proyecto Panamá Exporta son ejecutadas de manera conjunta con la unidad de agronegocios de esa entidad y el Ministerio de Comercio de Panamá, a través de la Dirección Nacional de Exportacioners del Viceministerio de Comercio Exterior.

Empresas como Tropical Fruit, que ya exportó piñas a Suiza, bajo el sello Panamá Exporta, Coobana, compañía exportadora de banano, Dona of Panama, que también ha exportado piñas, PanaFruit, primera empresa que exportó papayas con el sello Panamá Exporta y la Asociación de Productores de Sandía de Exportación, se encuentran en este evento internacional con el objetivo de cerrar negocios con empresas europeas.

Además de intentar cerrar ventas en ese país, Fruit Logística permite a los productores panameños conocer las nuevas tecnologías en maquinarias y equipos agrícolas, empaques y obtener datos actuales del mercado.

En esta feria convergen compradores de todas partes del mundo entre importadores, representantes de supermercados y mayoristas, informó el Mida.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL