Asociación de Usuarios de la ZLC pide que se respete la seguridad jurídica del Proyecto de Cobre Panamá

Asociación de Usuarios de la ZLC pide que se respete la seguridad jurídica del Proyecto de Cobre Panamá
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, reafirma una vez más la necesidad de fortalecer la institucionalidad de Panamá.| Cortesía

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc) hace un llamado para salvaguardar la competitividad de Panamá y la inversión tanto nacional como extranjera, por lo que ante el rechazo del Proyecto de Cobre Panamá, ha emitido un comunicado donde manifiesta los siguientes puntos.

Que los contratos con grupos y empresas, ya sean nacionales o extranjeras, deben gozar de seguridad jurídica, que debe estar acompañado de seriedad administrativa y fortalezas institucionales.

El comunicado también dice que éste es un tema que debe ser tratado con cautela, ya que los contratos ley o licitaciones públicas de interés nacional deben analizarse de manera consensuada, respetando los intereses del país.

Otro de los puntos, es que si existen anomalías, se deben investigar, y si hay faltas, exigir responsabilidades por ellas, sin dejar al lado que Panamá es un país que debe transmitir seriedad y transparencia ante el mundo.

Con este comunicado, la Auzlc, reafirma una vez más la necesidad de fortalecer la institucionalidad de Panamá, y advierte que los poderes del estado deben garantizar el Estados de Derecho, promover un clima de seriedad institucional que apoye el desarrollo y crecimiento de Panamá.

De acuerdo a los expertos, se estima que la empresa Minera Panamá, contribuirá a más del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2020, y ha invertido más de $6,000 millones en el proyecto, siendo así una actividad vital para la dinamización de la economía nacional.

Más informaciones

Comente la noticia