Asociación de Usuarios de la ZLC pide participación del sector privado en negociaciones de los TLC

Asociación de Usuarios de la ZLC pide participación del sector privado en negociaciones de los TLC
Usha Mayani, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón. | Cortesía

La presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc) Usha Mayani, asegura que integrar al sector privado es la única manera de que los Tratados de Libre Comercio (TLC) que negocie Panamá con otros países sean equilibrados y beneficien a todos los mercados y economías por igual.

En relaciones comerciales con países la manera de sacar ventaja es incluir al sector privado, específicamente a la empresa privada dentro de negociaciones tipo TLC”.

Usha Mayani-Presidente de la Auzlc

Según Mayani, los empresarios saben cómo hacer para que todo permee y eso no lo puede hacer un político.

El político tiene su rol que es negociar de gobierno a gobierno”.

Usha Mayani-Presidente de la Auzlc

Mayani dijo que lo que piden es participar durante las negociaciones y que no solamente se les presente un informe tras lo acordado.

“Conocemos la dinámica del comercio mundial, muestra de ello es que por 69 años la Zona Libre de Colón ha sido abanderada de las importaciones y reexportaciones de toda la región”, ha dicho Mayani en un comunicado.

Nuestra condición geográfica, conectividad, desarrollo logístico, Canal, una banca fortalecida, contar con la zona libre más grande del hemisferio y la experiencia, son motivos suficientes para que el país pueda resultar ampliamente beneficiado al establecer relaciones comerciales con cualquier nación, agrega Mayani.

Actualmente las autoridades de Panamá y la República Popular China avanzan en el estudio de factibilidad de un TLC entre ambos países.

A la fecha, las delegaciones de las dos naciones han sostenido reuniones con las expectativas de concretar el TLC en el segundo trimestre de 2018.


Notas relacionadas

>>>Ministro de Comercio de Panamá asiste a sesión de trabajo del estudio de factibilidad del TLC con autoridades chinas

>>>Asociación de Usuarios pide que la Zona Libre de Colón pase a una administración privada

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL