Assa adquirirá operaciones de AIG

La operación está sujeta a la aprobación de reguladores

DSC01298 web

La panameña Assa Compañía Tenedora, S.A. (Assa), anunció que ha acordado adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. (AIG) en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

Assa, es la compañía holding de los negocios de seguros de Grupo Assa, principalmente a través de Assa Compañía de Seguros, S.A. Mientras que AIG ha estado presente en los mercados de seguros centroamericanos por más de 65 años.

Actualmente, Assa opera en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Al completarse esta transacción, Assa incursionará en Guatemala y Honduras, y espera con ello catalizar sus negocios de seguros en El Salvador y fortalecer su posición de liderazgo en Panamá, su mercado principal.

Assa avanzará hacia su objetivo de ser la principal aseguradora en América Central al sumar los negocios y el equipo profesional de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, comentó el presidente ejecutivo de Assa, Eduardo Fábrega.

Assa fortalecerá su capacidad para ofrecer productos de seguros y servir a una amplia clientela centroamericana y se convertirá en el único grupo asegurador de capital local con presencia en todos los países de América Central, agregó.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los reguladores de cada país. Durante el período previo a la obtención de dicha aprobación y al cierre de la transacción, Assa y AIG operarán todos los negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual.

Al buscar un socio en Centro América, AIG encontró en Assa a un jugador de clase mundial. Su profundo conocimiento del mercado de seguros en Centroamérica nos asegurará que los clientes en la región continúen recibiendo una amplia gama de productos y servicios, indicó el presidente y CEO de AIG para América Latina y el Caribe, James Dwane.

Redacción
Capital Financiero
capital@capital.com.pa

Más informaciones

Comente la noticia