Assa busca ser líder en Centroamérica

Assa busca ser líder en Centroamérica
Assa opera en Panamá el negocio de seguros de Grupo Assa, grupo financiero que al cierre de 2016, contaba con activos de $2,578 millones.

El presidente ejecutivo de Assa, Eduardo Fábrega, tiene claro el objetivo de la compañía aseguradora: “Convertirse en el principal asegurador en América Central”. Así lo manifestó tras conocerse el pasado 7 de agosto que el acuerdo para adquirir la cartera de seguros y otros activos y obligaciones de Generali Panamá.

“La incorporación de los negocios y el equipo profesional de Generali Panamá se enmarcan en ese objetivo”, agregó Fábrega.

¿Qué esperar?

Aún falta que se concrete el cierre de la transacción que fue anunciada por un monto de $172 millones, sujeto a ajustes en el cierre. Está sujeta a las aprobaciones regulatorias en Italia y en Panamá.

Mientras ello ocurre, Assa y Generali Panamá operarán sus respectivos negocios, oficinas y productos de forma habitual, informaron ambas aseguradoras. [Vea aquí: Sepa qué pasa con los clientes de Generali tras el anuncio de su venta en Panamá]

Sin embargo, Fábrega comentó que, como resultado de la transacción, se espera que Assa cuente con canales de distribución más amplios y una gama de productos más variada.

De esa forma, Assa podrá brindar a su clientela en la región más y mejores opciones de productos de seguros y un mejor servicio”

Eduardo Fábrega, presidente ejecutivo de Assa

Según su informe de resultados, al cierre de 2016, Generali Panamá contaba con activos por $253 millones, patrimonio de $75 millones y primas brutas de $111 millones.

En tanto, Assa opera en Panamá el negocio de seguros de Grupo Assa, grupo financiero que al cierre de 2016, contaba con un total de activos de $2,578 millones y un patrimonio de $912 millones.

De acuerdo con el reporte anual 2016 de Grupo Assa, su subsidiaria dedicada al negocio de seguros (Assa Compañía Tenedora) reportó ganancias $28.5 millones, contribuyendo a las utilidades consolidadas del grupo en un 46.9%. Las primas facturadas a nivel regional alcanzaron un nivel histórico de $384.7 millones, manteniéndose entre las tres principales operaciones de seguros en Centroamérica.

Según Assa, estos resultados reportados en sus operaciones, tienen que ver con el “crecimiento orgánico” en varios países y la reciente compra de las operaciones de AIG en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá.

De hecho, la aseguradora recordó que en los últimos nueve años ha sido el único grupo asegurador de capital panameño con presencia en todos los países de Centroamérica.


Notas relacionadas:

Assa compra Generali Panamá por $172 millones

Sepa qué pasa con los clientes de Generali tras el anuncio de su venta en Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL