Assa compra Generali Panamá por $172 millones

Assa compra Generali Panamá por $172 millones
Generali deja Panamá. | Capital Financiero

Generali Group, compañía aseguradora italiana, firmó un acuerdo para la venta de sus actividades en Panamá, se informó este 7 de agosto en un comunicado de la asegurado italiana.

La operación forma parte de la estrategia de optimización de la presencia geográfica y la mejora de la eficiencia operativa y la asignación de capital, detalló la nota de prensa.

Generali Assicurazioni Internacional opera en Panamá a través de una ramificación desde 1970, principalmente activa en el segmento de daños.

El Grupo ha firmado un acuerdo para vender los activos y pasivos de la sucursal, incluyendo la cartera de seguros a ASSA Compañía de Seguros S.A., una compañía de seguros de capital panameño, líder en la región, por un importe de $172 millones, sujeto a ajustes en el cierre.

A través de ASSA, el Grupo Generali permanecerá operativo en Panamá a través de sus líneas de negocio internacionales, a saber, Beneficios a los empleados, Generali General de Global Corporate & Commercial y Europ Assistance.

Generali deja Latinoamérica

Esta transacción es un paso más hacia el equilibrio de la presencia geográfica del Grupo Generali en todo el mundo”.

Frédéric de Courtois, director general del Grupo Global Business Líneas & International

Agregó que estamos haciendo un buen progreso en la optimización de nuestra presencia geográfica.

Acabamos de anunciar la venta de la empresa en Colombia y la finalización de la venta de la de Guatemala, y esto nos ayudará a lograr aún más nuestros objetivos y llevar a cabo la estrategia para hacer una empresa más simple Generali y más inteligente”.

Antonio Cassio dos Santos, Oficial Regional de América expresó que “Estamos ejecutando nuestro plan con la disciplina con el fin de estar más centrado y fuerte en América Latina” .

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria, detalló la nota de prensa.

A los clientes se les informó que todos los acuerdos se mantendrán en su totalidad, en costo y beneficios, pese a la venta.

Por lo anterior, diversos corredores de seguros han explicado que no hay alarma, sino una satisfacción de que una empresa panameña amplíe su mercado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL