ASSA continúa expansión en Centroamérica tras fusión con AIG Seguros El Salvador

ASSA continúa expansión en Centroamérica tras fusión con AIG Seguros El Salvador
Assa se convierte en el único grupo asegurador de capital panameño con presencia en todos los países de la región Centroamericana.| Cortesía

Assa Compañía Tenedora, S. A. anunció que su subsidiaria de seguros en El Salvador (“ASSA El Salvador”) completó la fusión por absorción de la subsidiaria AIG en El Salvador.

De esta forma, Assa Compañía de Seguros, S. A. (“Assa El Salvador”) absorbió a AIG Seguros, El Salvador, S. A., según una nota enviada el 12 de octubre de 2017 a la superintendente del Mercado de Valores de Panamá, Marelissa Quintero de Stanziola.

Como producto de esta fusión, Assa El Salvador asume todos los activos, pasivos, capital y operaciones de AIG El Salvador.

Lo anterior comprende, en cada caso, todos los derechos, facultades y franquicias de la compañía absorbida, sus oficinas, todo su personal, y todas sus deudas, contratos, compromisos y obligaciones, incluyendo aquellas relacionadas con las pólizas de seguro y fianzas expedidas a favor de sus asegurados.

Con la integración de los negocios de AIG El Salvador, Assa avanza en su estrategia de crecimiento y expansión”.

Así se convierte en el único grupo asegurador de capital panameño con presencia en todos los países de la región Centroamericana.

Fusión

Esta fusión forma parte del plan de integración iniciado el 24 de octubre de 2016, cuando Assa adquirió la totalidad del capital accionario de AIG El Salvador bajo el acuerdo firmado el 15 de octubre del 2015, por el cual Assa Compañía Tenedora, S.A. acordó comprar el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. (“AIG”) en Centroamérica.

Ahora las oficinas principales de Assa están ubicadas en Calle Loma Linda, No. 265, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador y cuenta con una sucursal en San Miguel ubicada en Avenida Roosevelt Norte y 8 Calle Poniente, No. 416.

Desde estas oficinas se brindará atención a todos los clientes, asesores de seguro, proveedores, reaseguradores y público en general en El Salvador.

Se informó que Assa mantiene el compromiso de continuar ofreciendo el respaldo que sus clientes necesitan, sumando lo mejor de las fortalezas que AIG ha construido en El Salvador y que ASSA ha desarrollado en la región para beneficio de su clientela, asesores y colaboradores.

Assa incorporará al capital humano de AIG El Salvador para reforzar su equipo de profesionales de la empresa, detalló la compañía en la nota de prensa.


Notas relacionadas

>>>Assa busca ser líder en Centroamérica

>>>Assa compra Generali por $172 millones

>>>Sepa qué pasa con los clientes de Generali tras su anuncio de venta 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL