Astilleros chinos entregan mega buque portacontenedor propulsado por GNL

Astilleros chinos entregan mega buque portacontenedor propulsado por GNL

El grupo naviero francés CMA CGM Group recibió en Shanghai el primer buque portacontenedores ultra grande del mundo que es propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), un paso significativo en sus capacidades de diseño e investigación para su fabricante, la empresa Hudong-Zhonghua Shipbuilding.

El buque de 23,000 TEU’s (medida equivalente a un contenedor de 20 pies) fue diseñado por el 708th Research Institute of China State Shipbuilding Corp., y construido por Hudong-Zhonghua Shipbuilding. El mega buque es el primero de los nueve buques contratados en septiembre del 2017 por la firma francesa.

Una ceremonia de nomenclatura se llevó a cabo simultáneamente en Shanghai y Marsella. El buque ha sido nombrado Jacques Saade, en honor al fundador del grupo.

“El buque representa el más alto nivel en construcción naval y las tendencias futuras. Desde la firma del contrato ha recibido gran atención a nivel mundial. La cabal entrega del barco demuestra que los constructores navales chinos han completado su transición de fabricantes a innovadores”, afirmó Chen Jianliang, presidente de la constructora naval Hudong-Zhonghua.

Jean-Baptiste Boutillier, vicepresidente de CMA Ships, lo definió como una “gran innovación”.

Boutillier recordó que el grupo, junto con sus principales socios, ha trabajado en este proyecto por más de una década.

Los ocho buques restantes serán entregados por dos astilleros con sede en Shanghái bajo CSSC, Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Grupo) Co Ltd y Jiangnan Shipyard (Group) Co Ltd.

El buque portacontenedores propulsado por GNL tiene 399.9 metros de largo, 61.3 metros de ancho y cubierta que abarca 23,978 metros cuadrados, equivalente a tres campos y medio campos de fútbol de tamaño estándar. El barco es 60 metros más largo que el portaaviones más grande del mundo.

El buque, único debido a su tanque de GNL de 18,600 metros cúbicos, es capaz de recorrer 37,040 kilómetros, suficiente para realizar viajes de ida y vuelta entre Asia y el norte de Europa. Precisamente en esas rutas es por donde surcará. Su estructura tiene un revestimiento interno de acero inoxidable que puede resistir temperaturas extremas de -163 grados centígrado.

Los otros cuatro buques construidos por Hudong-Zhonghua Shipbuilding serán entregados uno cada dos meses hasta mediados del próximo año”, aseguró Hu Hongyu, gerente general adjunto de Hudong-Zhonghua.

Yuan Hongliang, jefe de tecnología de buques portacontenedores en Hudong-Zhonghua Shipbuilding, detalló que además del tanque de GNL, el buque está equipado con un tanque de combustible más pequeño y un tanque de gasolina como opciones sustitutivas para condiciones especiales.

Hu considera que debido a los cambiantes requisitos ambientales para el transporte marítimo, los buques propulsados por GNL pronto podrían ser la norma.

Wang Ying
China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com