Astronautas de la NASA salen a su segunda caminata espacial en una semana

Astronautas de la NASA salen a su segunda caminata espacial en una semana
Los astronautas Chris Cassidy y Bob Behnken durante su segunda caminata espacial en una semana, el 1 de julio de 2020.| Cortesía NASA

Los astronautas de la NASA Chris Cassidy y Robert Behnken salieron este miércoles de la Estación Espacial Internacional para la segunda de dos caminatas espaciales en que deberán reemplazar baterías en el exterior del complejo.

Cassidy y Behnken iniciaron la caminata espacial a las 7:13 de la mañana, hora del este en Estados Unidos, y podrían invertir hasta siete horas en la misión.

Es la octava caminata espacial para cada uno de los astronautas y la 229 de construcción y mantenimiento de la Estación Espacial, informó la NASA.

Los astronautas removerán las seis baterías de níquel-hidrógeno para un canal de la estación y las reemplazarán con nuevas de iones de litio que llegaron el mes pasado en una nave de carga japonesa.

El cambio mejorará el suministro de energía de la estación al instalar baterías que almacenan mayor carga de la energía generada por los paneles solares.

Las baterías de iones de litio son más eficientes que las de níquel-hidrógeno que estaban instaladas hasta ahora. Estas baterías dan energía a la estación cuando está en el lado nocturno de la Tierra, especialmente al laboratorio de microgravedad.

Cassidy y Behnken también enrutarán cables de electricidad y ethernet, y harán trabajos para preparar futuras actualizaciones a los sistemas de energía, explicó la NASA.

Behnken, junto al astronauta Doug Hurley, se unieron a Cassidy en la estación espacial el pasado 31 de mayo después de completar en la cápsula Crew Dragon de Space X el primer lanzamiento de humanos desde Estados Unidos en casi 10 años.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com