ATP cambiará sistema de aire acondicionado de Atlapa

ATP cambiará sistema de aire acondicionado de Atlapa

Los elevados costos de operaciones de Atlapa obligó a incrementar las tarifas de alquiler a inicios del 2016, algo que no se daba desde el 2004

WEB155

Una licitación por unos  $2 millones realizará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para cambiar el sistema de  aire acondicionado del Centro de Convenciones Atlapa, con lo cual se busca  generar ahorros de entre un  40%  y un 50% en el consumo de energía eléctrica, una de las razones que provocó un aumento de precio en el  alquiler de ese histórico .escenario de eventos.

El administrador general de la ATP.,Gustavo Him, dijo que el sistema de aire acondicionado  de Atlapa ya dio todo lo que tenía que dar, necesitamos licitar un nuevo  sistema, cuyo costo ronda los  $2 millones,  que se pagará con el ahorro energético que se produzca.

Precisamente los elevados costos de operaciones de Atlapa, un Centro de Convenciones de ocho  hectáreas, sobre todo por el consumo energético, generaron que este año  se aumentarán las tarifas de alquiler, algo que no se daba desde el 2004.

En la administración de Ricardo Martinelli se intentó  vender las instalaciones de Atlapa por $124,5 millones, pero las  subastas quedaron desiertas.

Mientras que  el actual Gobierno  decidió seguir utilizando el Centro de  Convenciones y frenó su venta.

En dos años el consorcio denominado CCA Cocoge, integrado por las empresas CCA Building Panama, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A., terminará la  construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Mientras concluye este proyecto, el Gobierno seguirá utilizando el Centro de Convenciones Atlapa para congresos y convenciones, mientras que para la realización de  conciertos musicales  se utilizará el Figali Convention Center, que sigue siendo administrado por la ATP, tras la autorización emitida por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Turismo de congreso

El turismo de congresos y convenciones es una actividad clave para consolidar el desarrollo de la industria turística en Panamá. Este segmento reporta al país ingresos anuales por el orden de los  $700 millones.

Annette Cárdenas, gerente de Ventas del Panamá Marriott Hotel, señaló  que los congresos y convenciones  son actividades muy importantes, y más ahora que existe una sobreoferta de habitaciones.

Orlando Rivera
orriver hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia