ATP convoca a prueba de conocimientos para acreditación de guías de turismo 

ATP convoca a prueba de conocimientos para acreditación de guías de turismo 

Con el propósito de aumentar la oferta turística del país y contribuir a la creación de nuevas plazas de empleo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizará en junio próximo, las jornadas para la aplicación de las pruebas de conocimientos básicos con el propósito de acreditar a nuevos guías idóneos en el país.

Estas pruebas son necesarias también para las personas que aspiran, por primera vez al carnet que emite la entidad para ejercer esta actividad en el territorio nacional.

La renovación del carnet se aplicará, únicamente, a los guías registrados en la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, quienes deberán presentar cédula de identidad personal y certificado de conocimientos básicos de primeros auxilios, emitido por entidad calificada. 

De acuerdo a la ATP, la prueba de conocimientos básicos se aplicará desde el jueves 2 al viernes 3 de junio en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., en las Oficinas de la ATP ubicadas dentro del Edificio BICSA sobre la Avenida Balboa, Piso 29, Salón de Servicios Múltiples.

Mientras que del 23 al 24 de junio la prueba está programada para los guías aspirantes y estudiantes de la carrera de turismo, interesados en obtener el carnet de guía autorizado.

Este grupo deberá entregar: copia y original de certificado de primeros auxilios, aviso de operación, carta de experiencia laboral como guía de turismo y demostrar el dominio de otro idioma, además del español. 

En el caso de los extranjeros, además de los requisitos mencionados, deben remitir el original y copia del carnet de residencia, número de identificación tributaria (RUC), dos declaraciones de renta y carnet de permiso laboral. 

Con la aplicación de este examen, la ATP busca que la actividad sea ejercida por profesionales capacitados, que la institución pueda contar con un registro o base de datos de las personas que se dedican a esta actividad y que el turista tenga a su servicio un guía que le brinde información correcta sobre el destino. 

Los temarios para desarrollar están enfocados en la historia de Panamá, geografía, áreas protegidas, fechas históricas y sus personajes, los principales atractivos turísticos del país, entre otros. 

Los guías que superan la prueba y entregan documentación completa, la ATP les expide un carnet que los acredita como guías de turismo idóneos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias