ATP enviará delegación al Mundial Rusia 2018 para promocionar la marca país de Panamá

ATP enviará delegación al Mundial Rusia 2018 para promocionar la marca país de Panamá
Gustavo Him, ministro de Turismo, aseguró que se quedará en Panamá para ofrecer atracciones para los panameños en el Mundial.| ElCapitalFinanciero.com

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) enviará al Mundial Rusia 2018 una delegación que se encargará de promocionar la marca país del istmo.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, informó a ElCapitalFinanciero.com que están utilizando embajadores deportivos como las figuras para promocionar el destino Panamá.

En el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio, incluso se instalará un “stand” donde se repartirán productos y recuerdos de Panamá.

Los músicos Samy y Sandra Sandoval forman parte de esta delegación que enviará la ATP, ya que como grupo folclórico representarán al país en Rusia.

Him explicó que, además, irán otros funcionarios de la ATP que serán los encargados del puesto que se instalará en Rusia.

El costo aproximado del envío de esta delegación a Rusia ronda los $40,000, según las estimaciones del ministro de Turismo.

Con este dinero se cubren los honorarios de los artistas, los pasajes aéreos, la instalación del “stand” en Rusia y los productos que se regalarán en el marco de esta fiesta deportiva donde por primera vez en la historia debuta Panamá.

En ese sentido, Him dijo que lo que están tratando de hacer es aprovechar que el mundo está mirando a Panamá por la hazaña de haber llegado a un Mundial de Fútbol por primera vez en su historia.

Increíblemente cuando estamos afuera se reconoce que Panamá llegó al Mundial y es una coyuntura que se debe aprovechar”.

Gustavo Him-Ministro de Turismo

Fiesta en Panamá

Sin precisar mayores detalles, el ministro de Turismo dijo que en Panamá también se prepararán actividades para que los panameños que no tienen la oportunidad de viajar a Rusia, puedan vivir con emoción los partidos en el país.

La selección panameña de fútbol debutará en el Mundial Rusia 2018 ante Bélgica el 18 de junio.

Posteriormente el domingo 24 de junio será el partido Inglaterra-Panamá y el 28 de ese mismo mes será el partido Panamá-Túnez.

Los partidos de Panamá en la primera ronda les permitirían avanzar al partido de octavos de final que, dependiendo de la tabla de puntuación de Panamá, sería el 2 o 3 de julio de 2018.


Notas relacionadas 

>>>Álbum Panini digital alcanza más de 4 millones de usuarios a pocos días del Mundial 

>>>Estos son los jugadores convocados en la lista provisional de Panamá para el Mundial Rusia 2018 

>>>Conoce las fechas, horarios y estadios donde jugará Panamá en el Mundial Rusia 2018 

Más informaciones

Comente la noticia