ATP extiende hasta el 15 de mayo la entrega de formularios para ingresar a la lista de empresas autorizadas que atenderán turistas de China

ATP extiende hasta el 15 de mayo la entrega de formularios para ingresar a la lista de empresas autorizadas que atenderán turistas de China
Un total de 50 empresas participaron en la reunión informativa para conocer sobre los requisitos exigidos por la República Popular China.| Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) extendió hasta el martes 15 de mayo la entrega de los documentos para ingresar al listado de las empresas turísticas autorizadas a entablar negocios con sus homólogos de la República Popular China.

El Departamento de Empresas y Actividades Turísticas de la ATP realizó una reunión informativa, en la que se dio a conocer los requisitos que solicita el país asiático para iniciar actividades turísticas con otras naciones, señala una nota de prensa de la ATP.

En esta reunión participaron 50 empresas que están registradas en la ATP, y que a su vez atendieron la convocatoria abierta a reunión informativa durante la cual se entregó igual cantidad de formularios.

Requisitos

Las empresas que aceptan la relación de negocios con China deben firmar los formularios como parte de los requisitos exigidos por el gobierno del país asiático para operar negocios de viajes.

Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP señaló que estas gestiones son parte del seguimiento al Memorándum de Entendimiento que acordaron Panamá y China.

China solo utilizará la lista de las empresas que remita Panamá- como destino autorizado- y que cumplan con los siguientes requisitos: que estén debidamente inscritos en ATP, experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales”,

Gina Valderrama

Entre los requisitos solicitados también se exige que las empresas tengan guías con idoneidad, transporte seguro, propio o subcontratado y póliza de seguro, que deberá mantenerse durante todo el tiempo que la agencia se dedique a la actividad.

La funcionaría explicó que se podrán excluir el requisito de mínimo cinco años de experiencia aquellas las empresas turísticas con licencia tipo A que estén aplicando para entrar en el Sistema de Certificación de la Calidad Turística en Panamá (SCCT) o en el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS) en el Estándar de Sostenibilidad Turística.

Las empresas que no asistieron a la reunión informativa pueden solicitar el formulario al correo electrónico inversiones@atp.gob.pa. Una vez tengan firmado el documento con el resto de los requisitos podrán escanearlo y enviarlo a la dirección electrónica.

Nota relacionada: Así fue la llegada del primer vuelo de Air China  a Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL