ATP invirtió $150 mil en la promoción de Panamá durante el Mundial Rusia 2018

ATP invirtió $150 mil en la promoción de Panamá durante el Mundial Rusia 2018
La Autoridad de Turismo de Panamá instaló pabellones en las ciudades de Sochi, Novgorod y Saransk en Rusia para promover la oferta turística del país.| Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinó la suma de $150 mil para promover al país como destino turístico en el reciente concluido mundial Rusia 2018. Así lo indicó, Gustavo Him, administrador de la institución.

El funcionario detalló que este dinero se utilizó para movilizar al conjunto de música típica llamado ‘Los Patrones de la Cumbia’ de los hermanos Samy y Sandra Sandoval; así como en la instalación de los pabellones y movilización a las ciudades de Sochi, Novgorod y Saransk, en Rusia; en donde el equipo de fútbol panameño tuvo sus tres compromisos deportivos.

Además, parte del dinero se invirtió en los souvenirs y material informativo de Panamá para dar a conocer el país como destino turístico, agregó.

Para la ATP el pasado mundial demostró que cuando los panameños nos unimos por el mismo camino, logramos decirle al mundo Somos Panamá”,

Gustavo Him

El administrador de la ATP cree que la inversión de los $150 mil mil tuvo un “retorno incuantificable” porque los fanáticos que viajaron a Rusia le dieron un giro importante a la campaña.

Decenas de fanáticos que forman parte de la llamada ‘Marea Roja’ que acompaña a la selección nacional de fútbol se dio cita en el reciente mundial de Rusia 2018. | Cortesía

Exposición internacional

Him explica que Panamá logró captar la atención de comentaristas deportivos, artistas, fanáticos y otras grandes figuras que destacaron la humildad y la alegría de los visitantes, a pesar de que el marcador para el equipo de fútbol panameño no era a favor.

“Esto fue aprovechado por la ATP al sacar de esta coyuntura una piezas publicitarias una para incluir en la campaña internacional con “Panamá para soñadores, no solo para turistas”, en los mercados de Canadá, España, Estados Unidos y Latinoamérica, agregó Him.

Nota relacionada: Panamá promociona su oferta turística con nuevas piezas publicitarias tras participar en el Mundial Rusia 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL