ATP licitará en diciembre campaña publicitaria

ATP licitará en diciembre campaña publicitaria

Desocupación hotelera es alta en la capital

Turismo-barco-Panama

Tras diversas posposiciones, la Autoridad de Turismo planea realizar en diciembre de este año la licitación internacional para contratar la agencia publicitaria que se encargará de realizar la campaña de promoción de Panamá como destino turístico, en momentos que la ocupación hotelera es baja.

En el 2012 venció el contrato que se tenía con la publicitaria BB&M, tras ser adjudicado por el Gobierno de Ricardo Martinelli, que anuló el contrato que mantenía el Estado con la agencia P4 Ogilvy.

A finales de 2014, la ATP había anunciado que la licitación se realizaría en el primer trimestre de 2015, pero hasta la fecha no se ha hecho.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, informó que esperan realizar la licitación en diciembre del presente año, para arrancar de lleno el próximo año con la promoción del país.

Him dijo que se han realizado dos campañas con la empresa de aviación panameña Copa, además de esfuerzos propios enfocados en redes sociales y la modernización de la página web de la institución.

También se invirtió en canales de televisión como Discovery, Cinemax, Fox, aunque de acuerdo a Him los resultados no fueron los esperados.

Mientras el Gobierno trata de licitar la campaña publicitaria de Panamá, los hoteleros siguen batallando con una ocupación baja, que ante el incremento en el número de cuartos, ha desatado una guerra de tarifas en el afán de captar la mayor cantidad de clientes posible.

El flujo de visitantes de enero a septiembre de 2015 registró un total de 1, 901,489 visitantes, con un crecimiento de 15 % con respecto a su homólogo del 2014, es decir 250,033 visitantes adicionales al año 2014.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen y principal puerto de entrada reportó un incremento de 23,6% comparado con el 2014. La Frontera de Paso Canoas registró una disminución de 3,2%, los puertos de Cruceros disminuyeron en 27.1% y Otros Puertos registro un incremento significativo de 46,6%

El Ingreso de Divisas registrado en el periodo de enero a septiembre de 2015 fue de B/ 3.225,5 millones (no incluye el transporte Internacional) a diferencia de 2014 con B/ 2.823,1 millones, es decir unos B/ 402,3 millones adicionales al año anterior, el cual representa un porcentaje de incremento de 14,3 % si se compara con su homólogo del 2014.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia