ATP pone en marcha Plan Estratégico Post COVID-19

ATP pone en marcha Plan Estratégico Post COVID-19
En esta primera etapa se apostará por viajeros jóvenes y aventureros, ya que serán los que sentirán más confianza en viajar según la ATP.| Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha puesto en marcha el Plan Estratégico Post COVID-19, contemplado para 18 meses, hasta el próximo año, cuenta con tres ejes: Apoyo financiero, Capacitación y Estimulación de la demanda.

Iván Eskildsen, administrador general de la ATP, señaló que es fundamental agilizar el apoyo a los miembros de la industria, recordando que el apoyo debe iniciar hacia los más vulnerables.

Según la ATP, actualmente trabajan en una campaña de concientización que busca conectar emocionalmente con panameños y residentes, llevándolos a redescubrir el Panamá natural.

Esta estrategia continúa el concepto de la etapa previa de la campaña #LaTierraQueNosEligió, que recibió un reconocimiento entre las 13 Campañas Brillantes del mundo por el portal N Lifestyle Travel.

También en el eje de estimulación de demanda se está trabajando en la transformación de la marca turística panameña.

Transformación que incluye un énfasis en sostenibilidad, considerando que la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha señalado recientemente que la sostenbilidad es la nueva normalidad” y que este es un elemento que reclamarán más que nunca los viajeros posCOVID.

En esta primera etapa se apostará principalmente a viajeros jóvenes y aventureros, ya que serán los que sentirán más confianza en viajar en un inicio, según la ATP.

También tienen previsto llegar a parejas de entre los 30 y 45 años, residentes de la capital y cabeceras de provincias, así como también a extranjeros residentes (incluyendo a los colaboradores de las multinacionales establecidas en el país).

La ATP también ha coordinado para que a través del Fondo de Promoción Turística (Promtur), se realice un acercamiento a turoperadores que venden los destinos de Costa Rica y Colombia, para que Panamá sea incluido dentro de sus paquetes.

Ya la ATP ha presentado al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y al Ministerio de Salud (Minsa) su propuesta de protocolos de bioseguridad que se aplicarían en las actividades turísticas.

También se está desarrollando el programa para Pymes, incluidas las del sector turismo, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Nacional de Panamá por $150 millones.

El plan también desarrolla un programa de capacitación del recurso humano en temas como el manejo del idioma inglés, atención al cliente, gestión turística, guías de sitio y desarrollo de productos.

El primer componente que ya se puso en marcha fue el Curso Online para Guías de Turismo Generales, que busca fortalecer a este sector de la industria, siendo el punto de contacto más directo con el turista. Los interesados pueden acceder para mayor información: www.atp.gob.pa/guias.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias