ATP promocionará a Panamá en XX Encuentro Folklórico en EE.UU.

ATP promocionará a Panamá en XX Encuentro Folklórico en EE.UU.

La iniciativa tiene como fin atraer más turistas al país

vist7

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), promocionará a Panamá como destino turístico en XX Encuentro Folklórico Remembranzas de Mi Patria.

El que se celebrará en la ciudad de Miami, en Estados Unidos (EE.UU.) del 11 al 14 de agosto, con la participación de 14 agrupaciones residentes en distintas ciudades, entre las cuales el Ballet Folklórico Aires Panameños destaca como anfitrión.

La ATP estará participando con un stand en una exposición de dos días, promocionado la oferta cultural del país y todos sus atractivos turísticos, como el Canal, historia, naturaleza, playas y ciudad.

Con el objetivo de promocionar en una importante vitrina de proyección el folklore panameño, al tiempo de cumplir con una parte de sus planes de promoción internacional, para incrementar la demanda de visitantes provenientes principalmente de EE.UU. hacia Panamá.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, resaltó la importancia de este evento internacional como un encuentro de compatriotas quienes a su vez se convierten en embajadores de nuestra cultura.  Son las mejores voces para promocionar nuestro folclor, tradiciones y gastronomía, dijo.

El Ballet Folklórico Aires Panameños, establecido desde 1996 en la ciudad de Miami, lo conforman estudiantes y profesionales comprometidos con la única misión de difundir y promover la belleza de nuestro folclor a través de nuestra música y bailes.

Cabe resaltar que el XX Encuentro Folklórico Panameño en EE.UU. se celebra todos los años con más de 150 bailarines en escena.  Este año se desarrollarán distintos eventos por día.

Por ejemplo, el jueves, reconocidos folkloristas dictarán talleres culturales y en la noche se celebrará el Concurso Internacional de Polleras y Camisillas Cristóbal Rodríguez.

Mientras que el viernes será la Noche de Estrellas, con importantes reconocimientos a participantes, patrocinadores y personalidades.

Y el sábado será la gala folklórica Extravaganza Panameña 2016, para la cual se esperan miles de visitantes, y con ello lograr uno de los objetivos de la ATP, impulsar el ingreso de turistas al país, lo que se reflejará en el desempeño del sector turismo que opera en Panamá.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia