ATP se reunirá con empresarios de la Calzada de Amador

ATP se reunirá con empresarios de la Calzada de Amador

La entidad está trabajando con la empresa privada en generar el Fondo Mixto de Turismo

amador-panama

El administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him, confirmó que se reunirá mañana con empresarios y dueños de restaurantes de la Calzada de Amador, con el propósito de buscar una alternativa que permita la llegada de visitantes a este importante sector turístico de la ciudad capital que se ha visto afectado por los trabajos de construcción de ampliación de la carretera.

En la Calzada de Amador también ha incidido el congestionado tráfico vehicular procedente de la Cinta Costera 3 en dirección hacia el puente de Las Américas también en reparación.

La reunión contará con la presencia de Javier Fanuco, comisionado de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas para evaluar el problema de tránsito en el lugar.

Estamos trancando Amador innecesariamente y queremos buscar una solución hasta que finalicen los trabajos de la carretera en esta área de gran potencial turístico, manifestó Him.

Uno de los primeros pasos de la Autoridad de Turismo de Panamá en el sector ha sido reactivar el Centro de Convenciones de Amador, actualmente en construcción, y que contempla estudios de un acceso especial a esta área que le dará mayor plusvalía.

Por otra parte informó que se avanza en el tema de promoción internacional y antes que culmine el primer semestre del año, el Consejo Nacional de Turismo prevé realizar el procedimiento excepcional de contratación para la agencia internacional de publicidad que se encargara de la promoción de la marca país a un costo de 20 millones de balboas por dos años.

Desde 2012 Panamá no ha tenido constancia ni continuidad en promoción internacional, por eso el primer paso de la ATP fue presentar al Consejo Nacional de Turismo (CNT) una propuesta de contratación excepcional por la necesidad de promover el país en el extranjero.  Fue bien recibida y se está convocando a compañías internacionales de publicidad que tengan mínimo 10 años de experiencia manejando marca país y que tengan oficinas en las regiones donde tenemos grupos objetivos bien claros que necesitamos, como el mercado estadounidense que son los que más visitan Panamá,  Europa y Asia confirmó el administrador.

La escogencia de la agencia internacional se realizará por la junta evaluadora del CNT conformada por los gremios turísticos, agencias de viajes, arrendadoras, CANTUR, líneas aéreas.  De las 7 empresas convocadas, una se escogerá en el CNT y luego se llevará a Consejo de Gabinete para su aprobación.

Him igualmente informó que la entidad está trabajando con la empresa privada en generar el Fondo Mixto de Turismo, con el cual se busca dar continuidad a la promoción internacional.

El administrador aseguró que la llegada de visitantes al país sigue creciendo y se está restableciendo la baja de los meses de enero y febrero. Las cifras van en aumento pero no va acorde con la oferta que tenemos por eso tenemos que generar demanda y para ello debemos trabajar en conjunto, dijo.

En general, estimó que Latinoamérica se ha mantenido bien con el Hub de Las Américas y   la apertura de la nueva ruta de Lufthansa entre Frankfurt y Panamá ha sido positiva como cuarta conexión directa a Europa, además de los vuelos directos aEspaña con Iberia, Francia con Air France y Holanda con KLM, con los cuales se espera ocupar las noches cuartos.

Por otro lado, la Autoridad de Turismo de Panamá actualmente organiza un Congreso de Integración Turística para el mes de junio con la Cámara de Turismo de Panamá, una iniciativa que incorpora a la empresa privada, la sociedad civil y los medios de comunicación.  El objetivo de este congreso es unificar criterios para que la ATP pueda darle respuesta a todos los sectores, lograr un efecto positivo de lo que puede ser en el futuro el turismo en Panamá y concientizar en la cultura turística de todos los panameños.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia