ATTT busca nuevo contratista para emisión de licencias

ATTT busca nuevo contratista para emisión de licencias
Sertracen es la encargada de emitir las licencias de conducir en Panamá.| Pixabay

La administración gubernamental de Juan Carlos Varela busca un nuevo contratista que se encargue de la emisión, elaboración e impresión de las licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular y tarjetas de pesos y dimensiones.

Durante 12 años este servicio ha estado en manos del Consorcio STC, S.A., conocido como Sertracen. Sin embargo, para este jueves, 23 de noviembre de 2017, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tiene previsto someter el servicio a un acto de licitación pública, cuyo precio de referencia fue fijado en $62,309,663.00.

Dicha decisión fue adoptada luego que la Dirección General de Contrataciones Públicas resolviera levantar la suspensión del acto público al desestimar acciones de reclamo presentadas por los potenciales oferentes, BProsys INC y Cable Onda.

Emisión de licencias

La historia sobre el servicio privado de la emisión de licencias en Panamá se remonta al año 2005, cuando en el gobierno de Martín Torrijos, Sertracen se alzó con el acto de licitación que se efectuó en ese entonces.

Dos años después, en enero de 2007, la Contraloría General de la República refrendó el contrato de concesión.

El 22 de abril de 2009, la ATTT y Sertracen acuerdan suscribir la adenda 1 al contrato que fue refrendada por la Contraloría el 28 de mayo de 2009.

Bajo la administración de Varela, en el año 2017, la ATTT acuerda prorrogar hasta el 31 de octubre de 2018 la vigencia del contrato a través de una segunda adenda.

Mientras llega esa fecha, la ATTT organiza este acto de licitación camino a contratar al nuevo concesionario que entrará en operaciones ocho meses antes de que termine el periodo del actual gobierno.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL