ATTT considera innecesaria la prueba del Decreto 331 que implementó Uber

ATTT considera innecesaria la prueba del Decreto 331 que implementó Uber
Uber tiene hasta abril de 2018 para eliminar el cobro en efectivo. | Cortesía

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) consideró innecesaria la medida adoptada por la plataforma Uber, que desde este 24 de noviembre a las 4:00 p.m. eliminó el cobro en efectivo a sus usuarios.

Según Uber, esta acción forma parte de una prueba de cómo sería el servicio con lo que califican como limitaciones del Decreto 331 del 31 de octubre de 2017, por el cual se reglamentó el servicio de transporte de comunicaciones el pasado 31 de octubre.

Pese a que, el decreto establece en su artículo 16 que las plataformas tecnológicas tienen seis meses [hasta abril de 2018] para eliminar el cobro en efectivo, Uber ha procedido a realizar una prueba que restringe este tipo de pago desde ahora.

Según la empresa, esta prueba le permitirá saber cuáles son los desafíos que tendrán con la implementación del nuevo decreto.

Desde este viernes, los viajes no se pueden pagar en efectivo, por lo que los usuarios que consigan un Uber deben pagar con tarjeta de crédito, tal como lo hacían una vez se implementó el servicio en el país en 2015.

Del 52% al 60% de todos los viajes en Uber son pagados en efectivo actualmente, recalca la empresa en un comunicado de prensa.

Posiciones

La ATTT recordó que la propuesta de negocio, en sus planteamientos iniciales,  estableció el pago por medios electrónicos  como elemento diferenciador que justificaba su esencia en la exclusividad de sus servicios.

En cuanto a la disposición que se relaciona con que los conductores deben tener más de 21 años de edad, presentar récord policivo y portar licencia de conducir tipo E1, la ATTT  reitera que el decreto estableció dos meses para que las empresas y los conductores de los vehículos cumplan con las nuevas exigencias.

Uber  sostiene, por su parte, que de los 8 mil  socios conductores, más del 90% (alrededor de 7 mil 200) no cumplen con los requisitos del decreto y no pueden acceder a la aplicación en estos momentos.

La ATTT exhortó a Uber a invertir sus esfuerzos en cumplir con la reglamentación dispuesta por las autoridades panameñas para garantizar un servicio a sus 225 mil usuarios, apegado a las leyes vigentes.

Nota relacionada: Uber tiene seis meses para eliminar el cobro en efectivo en Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL