ATTT, en fase final del proceso para decidir futuro de Uber en Panamá

ATTT, en fase final del proceso para decidir futuro de Uber en Panamá
Uber llegó a Panamá en marzo de 2014. | Cortesía Uber España.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que sus representantes se encuentran en el proceso final de la definición con relación a la utilización de plataformas tecnológicas en el servicio de transporte de Panamá.

Uno de los casos que analizan es la plataforma Uber, a la cual se oponen grupos de taxistas que brindan el servicio de transporte selectivo en la capital.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la entidad, se trata de un tema complejo donde buscan equilibrio entre el cumplimiento de las leyes que regulan el servicio de transporte y el legítimo derecho de acceder a un buen servicio por parte de la ciudadanía.

Por el momento el proceso, que lleva varios meses, no ha culminado.

Según informan, en cuanto culmine este análisis, se dará a conocer la posición de la ATTT al público en general.

Esta institución había informado que a finales de mayo revelaría su decisión a través de una solución, pero no sucedió.

Así las cosas, se esperaba que este miércoles, 5 de julio, se emitiera la determinación de la entidad, pero lo que se hizo fue revelar un nuevo comunicado.

Uber en Panamá

Uber llegó a Panamá en 2014 como una alternativa de transporte selectivo, pero el rechazo por parte de los transportistas selectivos no demoró y estos grupos han protagonizado protestas en contra de lo que consideran una competencia desleal.

Según el Ministerio de Comercio e Industrias, Uber está registrada como una plataforma tecnológica en esta entidad.

Pero, en agosto del año 2016 un grupo de taxistas presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de Uber, por la supuesta comisión de delito financiero, al señalar que esta plataforma capta dinero del público, sin estar regulada por la autoridad.

A partir del 5 de agosto se anunció que Uber en Panamá empezaría a recibir pagos en efectivo.

A mediados de mayo de este 2017, la Corte Suprema de Justicia negó un amparo de garantías presentado por la defensa de Uber y el proceso aún no finaliza.

En Panamá, según reportes de la empresa, tienen 8,000 mil conductores, que transportan a unos 200 mil usuarios en la capital.

Uber es una empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos, con presencia en decenas de países en todo el mundo, que proporciona una red de transporte privado, a través de una aplicación móvil, que conecta a pasajeros con conductores.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL